Copa América

La tajante frase de Bielsa sobre las piñas entre jugadores de Uruguay e hinchas de Colombia: "Fueron verdaderamente..."

El DT de la Selección charrúa se mostró sorprendido por los graves incidentes que se produjeron en una de las tribunas del estadio, tras la eliminación de la Celeste.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 11 de julio de 2024 · 01:40 hs
La tajante frase de Bielsa sobre las piñas entre jugadores de Uruguay e hinchas de Colombia: "Fueron verdaderamente..."
Bielsa habló sobre los graves incidentes entre sus jugadores e hinchas colombianos. Foto: EFE

Llamativamente, Marcelo Bielsa dedicó tan solo unas palabras a los graves hechos de violencia que se produjeron entre sus jugadores y los hinchas colombianos en una de las tribunas, tras la eliminación de la Celeste de la Copa América a manos de la selección cafetera.

Amparado en que no vio los incidentes, el DT de Uruguay dijo que se había retirado del campo de juego una vez que terminó la pelea entre jugadores de ambos equipos: "Cuando vi que eso se había resuelto me fui a los vestuarios". dijo Bielsa. Y agregó: "Pensé que los jugadores que se dirigían a la platea estaban agradeciendo al público uruguayo el apoyo. Pero luego supe que hubo otro tipo de dificultades lamentables, verdaderamente".

Darwin Núñez, Ronald Araújo y José María Giménez fueron algunos de los jugadores uruguayos que saltaron a la tribuna para trenzarse a golpes de puño con hinchas colombianos.

Mirá el video

Sobre el partido, Bielsa dijo sentenció: "Hubiese preferido que no se produjera la expulsión del jugador colombiano", en referencia a Daniel Muñoz, que recibió una doble amonestación antes del entretiempo. "Lo que sucedió en el segundo tiempo a partir de la forma en la que tuvo que jugar Colombia para sostener el hombre de menos, para nosotros fue una dificultad superior que la que tuvimos que enfrentar cuando eran once", se justificó.

"En el segundo tiempo con un hombre más el partido se desnaturalizó porque fue un partido con infinidad de interrupciones. Mas allá de que todo sucede dentro de las reglas, es imposible mantener un ritmo que haga que el equipo pueda desarrollar su juego", remarcó Bielsa. 

"Todos los caminos posibles (para empatar) los intentamos. Intentar todos los caminos no exime de la responsabilidad de haber podido desnivelar un partido en el que estábamos en condiciones de hacerlo", cerró el DT argentino de Uruguay.

El sábado la Selección charrúa jugará por el tercer puesto ante Canadá, desde las 21 horas en Charlotte.

Archivado en