Copa América

La picante pelea entre Luis Suárez y Miguel Borja tras la eliminación de Uruguay a manos de Colombia

El delantero del Inter Miami se molestó con el de River y fue a buscarlo, desatando un tumulto entre los dos planteles.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 11 de julio de 2024 · 01:43 hs
La picante pelea entre Luis Suárez y Miguel Borja tras la eliminación de Uruguay a manos de Colombia
Luis Suárez fue a buscar a Miguel Borja al final del partido y se desató el escándalo entre los jugadores. Foto: EFE

El final del partido entre la Selección de Colombia y la de Uruguay por Copa América se empañó de violencia. El partido, que ya había sido tenso durante los noventa minutos, se definió por 1 a 0 para los cafeteros, que ni bien escucharon el pitazo final, desataron los festejos.

Fue justamente en ese momento de alegría cafetera cuando los jugadores de Uruguay, encabezados por Luis Suárez, reaccionaron con mucha furia contra algunos colegas de Colombia y otros colaboradores del cuerpo técnico de Néstor Lorenzo.  

Mirá el video

En las imágenes de la transmisión oficial y las primeras que se viralizaron tras el episodio no dejaron muy en claro cuál fue el primer motivo del enojo uruguayo. Sin embargo, a medida que fueron viralizándose otras, comenzaron a conocerse elementos cruciales para entender el tumulto.

Al parecer, el inicio de todo tuvo como protagonista al 9 de Uruguay y del Inter Miami y al centrodelantero de River, Miguel Borja, quienes se cruzaron en la mitad de la cancha. Aunque sin saber el por qué, el uruguayo fue a buscar al colombiano de manera ampulosa y le dijo algo al oído. En ese momento, comenzaron a tomarse de los brazos. 

Mirá el video

Luego, Suárez fue a saludar amistosamente a James Rodríguez que rezaba arrodillado a metros de allí. Borja mostraba una musculosa dedicada a Dios y tras el episodio se corrió para seguir mostrándola. Mientras, los jugadores de Colombia sirvieron de escudo para contrarrestar la embestida de los uruguayos que acudieron al lugar. 

Allí, un asistencia de Colombia comenzó a separar a los empujones y su actitud no gustó nada entre los suplentes de Uruguay, que lanzaron algunos golpes de puños. La situación no pasó a mayores y todo se trasladó a las tribunas, donde algunos jugadores charrúas se trenzaron a golpes de puños con los hinchas de Colombia. 

Archivado en