Copa américa

La advertencia de Néstor Lorenzo, DT de Colombia, a Argentina antes de la final: “Somos un equipo que está con…”

El entrenador se refirió al duelo que se jugará el próximo domingo y elogió lo hecho por su equipo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 11 de julio de 2024 · 07:51 hs
La advertencia de Néstor Lorenzo, DT de Colombia, a Argentina antes de la final: “Somos un equipo que está con…”
Néstor Lorenzo palpitó la final. Foto: EFE

Luego de meter a Colombia en la final de Copa América tras 23 años, Néstor Lorenzo habló sobre lo conseguido, lamentó la expulsión de Daniel Muñoz y envió una clara advertencia a la Selección argentina a días de disputar el duelo más importante del certamen continental que se jugará en Miami.

Mirá el video

"Vamos a intentar ganar la copa, este equipo tiene como objetivos ganar cada partido. Argentina es un buen equipo, es el campeón del mundo. Somos un equipo que está con hambre. Constantemente le agregamos cosas al juego, vivimos situaciones que aún debemos superar en los partidos. Vamos para adelante, es un grupo protagonistas que quiere ganar algo", expresó el entrenador.

Luego se refirió al invicto de 28 partidos, prefirió evitar los halagos y puntualizó en la importancia del hito: "Pacho (Maturana), como Bolillo (Gómez), todo su grupo y sus jugadores dejaron un legado muy importante, que es la base de todo lo que vino después en el fútbol colombiano. No es dejar atrás ni superar, esto es sumar para que el futbol colombiano crezca y quede lo más alto posible".

Sobre la expulsión de Muñoz, futbolista clave para su esquema, el DT dijo que "lo traicionó otra vez la emocionalidad. Y bueno ya está, le di un abrazo y le dije 'sin vos no estaríamos aquí así que arriba la frente".

El encuentro definitivo será el próximo domingo a las 21:00 en la ciudad de Miami, en el estadio Hard Rock que siempre tuvo césped natural. Se podrá ver por TV por TyC Sports, Telefe, TV Pública, DSports y la app DGO. Con respecto a los antecedentes, el último partido de Argentina ante Colombia se dio en el marco de la vuelta de las Eliminatorias de cara al Mundial de Qatar 2022, cuando el equipo de Scaloni le ganó 1-0 en el estadio Mario Alberto Kempes el 1 de febrero del 2022.

Archivado en