Copa América

Video: los tremendos incidentes entre jugadores de Uruguay e hinchas de Colombia, a las piñas

El seleccionado dirigido por Marcelo Bielsa estalló en furia tras la derrota ante el combinado cafetero, que se impuso por 1 a 0 y se clasificó a la final.

Fabrizzio Pizzolatto
Fabrizzio Pizzolatto miércoles, 10 de julio de 2024 · 23:21 hs
Video: los tremendos incidentes entre jugadores de Uruguay e hinchas de Colombia, a las piñas
Darwin Núñez subió a la platea y se trenzó a golpes de puño con hinchas colombianos. Foto: EFE

El clima tras el final del partido entre la Selección de Colombia y la de Uruguay por Copa América fue absolutamente tenso. Los jugadores charrúas fueron los protagonistas de episodios por demás llamativos y lamentables, luego de que primero se trenzaran con los propios jugadores cafeteros y luego, insólitamente, contra la hinchada rival.

Mirá el video

Cuando el árbitro pitó el final del partido, los jugadores colombianos salieron a festejar y abrazarse, pero el desarrollo caliente del partido terminó propiciando el momento de calentura de los jugadores uruguayos, encabezados por Luis Suárez, quienes reaccionaron acaso a alguna gastada. El tumulto duró unos segundos pero no pasó a mayores. 

Sin embargo, la situación escaló en tensión de manera mucho más lamentable cuando los futbolistas de Uruguay terminaron tomándose a golpes de puño con los hinchas de la Selección de Colombia que estaban ubicados en la platea, justamente al lado de los familiares de los charrúas, según denunció José María Giménez.

Mirá el video

Las imágenes muestran un tumulto de camisetas celestes entre las que se incluía no solo hinchas sino también los propios jugadores. Se alcanza a distinguir la presencia de entre otros, Darwin Núñez, Sergio Rochet, Josema Giménez y Ronald Araújo. Todos ellos tomándose a golpes de puños contra un grupo de hinchas de Colombia. Y con una muy escasa presencia policial. 

"Por favor que tengan cuidado, porque la familia está en la tribuna. Le hicieron una avalancha los hinchas de Colombia a nuestras familias, con bebés recién nacidos. Ahora mismo nuestra familia corre peligro. Nuestra familia estaba ahí. Tuvimos que meternos para sacar a la familia de ahí. Ojalá los que organicen esto tengan más cuidado, porque es un desastre. Nuestras familias están sufriendo por algunos que se toman dos tragos de más", explicó Josema Giménez, tras el episodio.  

Archivado en