Fútbol Argentino

La respuesta del New England de la MLS a Boca, que pidió 7.5M de dólares por Langoni

El Consejo de Fútbol hizo una contraoferta por la ficha del delantero y el club de la MLS tomó una fuerte decisión.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 10 de julio de 2024 · 09:00 hs
La respuesta del New England de la MLS a Boca, que pidió 7.5M de dólares por Langoni
Luca Langoni se queda en Boca. Foto: Instagram

Después de que Boca rechazara una primera oferta y revelara el monto esperado para la transferencia de Luca Langoni, finalmente New England Revolution se retiró de las negociaciones (había ofrecido 7.0M brutos), y el delantero continuará en el Xeneize.

El Consejo de Fútbol pretendía U$D 7.5 millones netos por el jugador oriundo de Gregorio de Laferrere, a pesar de que su cláusula de rescisión era de U$D 15 millones. Considerando esta cifra demasiado alta, el equipo de Massachusetts decidió poner fin a las conversaciones y comenzará a explorar otras opciones en el mercado de pases.

El Consejo pidió más plata y el club estadounidense se bajó de la negociación. 

Se espera que Langoni juegue un papel fundamental no solo en la segunda mitad del año, sino especialmente en los primeros partidos del semestre. Esto es crucial para cubrir las vacantes en el mediocampo dejadas por Kevin Zenón y Cristian Medina, quienes estarán convocados para los Juegos Olímpicos de París 2024.

En el último amistoso contra Argentinos Juniors, Langoni ocupó el puesto de volante por derecha, donde juega Medina. Por lo tanto, se perfila para ser titular en la importante visita a Independiente del Valle en Quito, en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana 2024.

Si bien esta noticia es una muy buena para Diego Martínez, en Boca siguen preocupados por Luis Advíncula, quien volvió a practicar diferenciado y es duda de cara al cruce con Independiente del Valle por el dolor que padece en el tendón de Aquiles. Si bien es no es de gravedad, todavía no logró acoplarse al plantel.

Archivado en