Fórmula 1

Fórmula 1: el ultimátum de Red Bull a Sergio Pérez tras la decepcionante actuación en Silverstone

El mexicano tuvo otro fin de semana para olvidar y el equipo le hizo notar su malestar por los errores cometidos.

Diego Zárate
Diego Zárate miércoles, 10 de julio de 2024 · 11:51 hs
Fórmula 1: el ultimátum de Red Bull a Sergio Pérez tras la decepcionante actuación en Silverstone
Red Bull pretende que Checo reaccione y recupere lo perdido Foto: @SChecoPerez

Los 13 puntos logrados en las últimas seis carreras, han generado fuertes rumores sobre el futuro de Sergio Pérez en Red Bull. Si bien estiró su contrato semanas atrás, ya se empieza a hablar sobre algunas cláusulas que podrían romper ese vínculo y por esta razón volvieron a lanzar un nuevo ultimátum con el objetivo de generar una reacción positiva en el mexicano.

Es cierto que el RB20 no se ha mostrado lo confiable que parecía ser al inicio de la temporada, pero los errores cometidos por el nacido en Guadalajara lo alejaron de la pelea por el campeonato y su compañero de equipo, Max Verstappen, le ha sacado más de cien puntos cifras similares a las el neerlandés supo llevarle a Pierre Gasly o a la peor versión de Alex Albon.

Además, por esta situación, ya han comenzado a circular nombres de posibles reemplazantes y uno de ellos es Daniel Ricciardo quien actualmente está en el Visa Cash App RB (equipo satélite de Red Bull). Esto tendría mucho sentido ya que sería la última chance del australiano para demostrar si vale o se busca otro aspirante, y es ahí donde asoma Liam Lawson. Si bien no han dejado entrever cuán compleja es la situación, esta novela parece que tendrá desenlace luego de las vacaciones. 

Lo positivo, en este caso para Checo, es que sabe por el momento que transita y se ha mostrado muy autocrítico luego del fin de semana en Silverstone. "Ha sido un día para olvidar. No funcionó nada para nosotros; nos la jugamos al principio y desgraciadamente no tuvimos lo que necesitábamos hoy".

"Estoy muy decepcionado, pero es el momento de avanzar. Estoy contento de que haya un pequeño parón ahora Necesitamos reagruparnos como equipo y completar un trabajo importante", añadió. El actual subcampeón del mundo prolongó una mala racha que lo ha llevado del segundo al sexto puesto del campeonato, Una lugar que ocupa ahora con 118 puntos, 137 menos que Max, que reforzó su liderato al terminar segundo en el Gran Premio británico del pasado domingo.

Archivado en