Eurocopa

Cuándo se jugará la final entre España e Inglaterra: día, hora, sede y TV

Españoles y británicos buscarán alzar el trofeo continental luego de haberse impuesto en sus respectivas llaves de semifinales.

Fabián Salamone
Fabián Salamone miércoles, 10 de julio de 2024 · 19:06 hs
Cuándo se jugará la final entre España e Inglaterra: día, hora, sede y TV
El trofeo conocerá a su nuevo dueño el próximo domingo. Foto: Archivo

Tras los partidos disputados durante las jornadas de este martes y miércoles, se conoció que España e Inglaterra protagonizarán la final de la Eurocopa 2024. El elenco español llegó a dicho lugar al vencer a Francia por 2-1, mientras que los británicos dejaron en el camino a Países Bajos, por el mismo resultado.

De esta manera ambos seleccionados se verán las caras el próximo domingo, 14 de julio, en la lucha por el título. El encuentro comenzará a las 16 (hora de Argentina) y el escenario elegido es el estadio Olímpico de Berlín. El que gane, sacará boleto para disputar la Finalissima con el que conquiste la Copa América (Argentina espera en la final por el ganador de Uruguay-Colombia).

Aquellos que quieran seguir en vivo y en directo lo que suceda con el mano a mano entre España e Inglaterra tendrán la opción de hacerlo a través de las señales de ESPN y Disney+. El próximo domingo la Roja irá por su cuarto título en la Eurocopa, lo que lo convertiría en el más ganador del torneo.

Desde la fundación del certamen, que se dio en 1960, el seleccionado español conquistó un total de tres títulos (1964-2008-2012), misma cantidad que Alemania, quien se quedó con las ediciones de (1972-1980-1996). Por su parte los británicos buscarán alzar por primera vez el trofeo.

En caso de dar la vuelta olímpica, Inglaterra alcanzará la línea de URSS (1960), Italia (1968), Checoslovaquia (1976), Países Bajos (1988), Dinamarca (1992) y Gracia (2004). Por encima quedaría, además de los que lideran el ranking, el seleccionado de Francia, que conquistó la Eurocopa en los años 1984 y 2000.

Archivado en