ver más

Chiquito Romero reveló qué les pidió Riquelme en la reunión con el plantel de Boca: “Dijo que estamos…”

El arquero del Xeneize renovó su contrato con el club y habló sobre la charla que mantuvieron con el presidente.

Este jueves, Boca Juniors anunció una gran noticia para la continuidad de Sergio Romero como su arquero hasta diciembre de 2025. Chiquito finalizaba su contrato este año, pero ahora la dirigencia del Xeneize le llevó tranquilidad tanto a su familia como al entrenador Diego Martínez, quien lo considera como un titular indiscutido y también referente del plantel.

"Es un día muy importante para mí, una decisión familiar de hace tres años, y extender el vínculo con el club, que me recibió con los brazos abiertos, me dio todo. Mi familia y yo estamos agradecidos, tendré que trabajar el doble para devolver este nuevo vínculo y darle una alegría a la gente", aseguró Chiquito Romero con el Canal de Boca luego de sellar su extensión de contrato.

Chiquito Romero junto al Chelo Delgado tras firmar su renovación hasta diciembre de 2025. (Foto: prensa de Boca)

No solo habló sobre la gran noticia de su renovación, sino que reveló detalles de la reunión que mantuvo el plantel el pasado martes junto al presidente, Juan Román Riquelme: "Nuestro presidente dijo que 'estamos a tiempo, tenemos un plantel espectacular, tenemos que entender que somos Boca y tenemos que competir'. Estamos en el mismo camino, entrenamos la idea de juego del técnico. Y también entender que cuando no se puede está el corazón, los huevos y la garra, queremos el bien común, que a Boca le vaya bien. Lo demás es cuento".

"Somos conscientes, lo dije después de Platense, lo que más nos cuesta es de visitante, como nos pasó con Atlético Tucumán, sabíamos que no sería sencillo. No se gana con el escudo, tenés que competir, más en este club. Por suerte estamos todos alineados detrás de un mismo camino", aseguró el arquero de Boca con respecto al mensaje que les dio Riquelme y lo que le pasa a los dirigidos por Diego Martínez cuando salen de la Bombonera.

Sergio Romero es un arquero que supo vestir la camiseta de la Selección de Argentina por mucho tiempo y ahora lo hace con la de Boca desde agosto de 2022. El propio Chiquito, con experiencia en ambos arcos, los puso a la misma altura en cuanto a su responsabilidad: "A Boca lo puse a nivel Selección, es un arco que tiene un marco muy grande y uno tiene que estar a la altura, lo pongo a la altura cuando Martino en la Selección me dijo que iba a ser uno de los capitanes. Soy un privilegiado, y trato de guiar a mis compañeros".