Copa América

El sincericidio de Gustavo Alfaro tras el histórico 0-0 de Costa Rica ante Brasil: “En el entretiempo les dije ‘si seguimos jugando así…’”

El entrenador argentino del equipo tico destacó el resultado del encuentro entre sus dirigidos y la Verdeamarela, que protagonizó la sorpresa hasta ahora de la Copa América.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 25 de junio de 2024 · 00:55 hs
El sincericidio de Gustavo Alfaro tras el histórico 0-0 de Costa Rica ante Brasil: “En el entretiempo les dije ‘si seguimos jugando así…’”
Gustavo Alfaro rescató un empate histórico. Foto: @fedefutbolcrc

La Selección de Costa Rica batalló y se llevó un empate ante la Selección de Brasil, en lo que es hasta ahora la gran sorpresa de la Copa América. El equipo de Gustavo Alfaro se plantó bien defensivamente y casi no sufrió situaciones claras de gol en contra. De hecho, por momentos "descansó" con la pelota en su poder ante una Verdeamarela desconocida. 

El partido se dio como el DT lo leyó, con un Brasil desplegado en ataque, principalmente en el último tramo del partido donde tuvo las más claras, y con Costa Rica ante la necesidad de mantener el arco en cero, replegándose con muchos futbolistas en pocos metros. El conteo de situaciones terminó 15-0 para Brasil, pero ninguno marcó un tanto y los dos sumaron un punto en el Grupo D, que ahora lidera Colombia. 

Mirá el video

En conferencia de prensa, el DT confesó su conformidad con el resultado y contó qué les dijo a los jugadores sobre la cuestión táctica para llevarse un resultado. "Una de las cosas que les dije en el primer fue '¿quieren que les diga la verdad o que les mienta?'. Cuando me dijeron díganos la verdad, le contesté 'si seguimos jugando así lo más probable es que perdamos el partido'. Si nosotros no logramos hacer retroceder a Brasil, lo más probable es que no podamos aguantar 90 minutos defensivamente. Que Brasil te someta es probable porque tiene la capacidad para hacerlo, pero hacerlos retroceder es lo que necesitábamos hacer", reconoció, 

Sobre esta estrategia, Alfaro luego comparó el partido de este lunes con los que enfrentó a Brasil dirigiendo a Ecuador. "Me pasó lo mismo cuando jugamos contra Brasil con Ecuador. Fue un partido muy similar a este, en el que Brasil pudo desnivelar recién a partir de los 75 minutos. Después jugamos dos partidos más en los que les dije 'de 10 partidos vamos a perder 9 y medio si no los obligamos a retroceder'. Empatamos dos partidos uno a uno. En el primero merecíamos ganar por Copa América. Por Eliminatorias pudimos ganarlo también. Ya habíamos interpretado cómo hacer retroceder a Brasil".

 

 

 

Archivado en