Cuenta regresiva

Los Pumas 7s ya conocen a sus rivales para los Juegos Olímpicos de París 2024

El combinado nacional tiene el grupo definido para la cita olímpica en París.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 23 de junio de 2024 · 20:03 hs
Los Pumas 7s ya conocen a sus rivales para los Juegos Olímpicos de París 2024
Los Pumas 7s ya tienen rivales confirmados para los Juegos Olímpicos. Foto: Archivo Pumas 7s

Luego de la actuación histórica en la Gran Final de Madrid, Los Pumas 7s ya comienzan a mentalizarse en los Juegos Olímpicos de París. El combinado nacional, que logró colgarse la presea de bronce en Tokio 2021, ya tiene rivales confirmados para la fase de grupos de la competencia que se llevará a cabo en la capital francesa desde el 24 de julio.

El elenco dirigido por Santiago Gómez Cora integrará la zona "B" junto con Australia, Kenia y Samoa, rivales que no le dejarán las cosas sencillas al seleccionado argentino. En el grupo "A" estarán Nueva Zelanda, Irlanda, Sudáfrica y Japón, mientras que en el "C" se ubicarán Francia, Estados Unidos y Uruguay.

Los Pumas 7s jugarán ante Australia, Kenia y Samoa. (Archivo) 

El debut se dará el miércoles 24 de julio, mientras que el jueves 25 se disputará la segunda jornada, en donde también comenzarán las instancias decisivas. La gran final se dará el sábado 27, ya que el viernes 26 será el momento de la gran inauguración en el Stade de France.

De ser convocado, Los Pumas 7s tendrán una baja sensible en sus primeros compromisos, ya que el mendocino Rodrigo Isgró no podrá estar presente en toda la fase de grupos debido a la sanción que recibió por parte de World Rugby tras la acción indebida que cometió en el duelo ante Francia en la Gran Final de Madrid.

Archivado en