Tras la clasificación a París

La Selección argentina de vóley se clasificó a los cuartos de final de la VNL

El combinado nacional se metió entre los ocho mejores de la competencia en la previa a los Juegos Olímpicos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 23 de junio de 2024 · 20:25 hs
La Selección argentina de vóley se clasificó a los cuartos de final de la VNL
El seleccionado masculino de vóley se metio en los cuartos de final de la VNL. Foto: FEVA

El vóley argentino sigue de fiesta. Luego de haber logrado la tan ansiada clasificación a los Juegos Olímpicos de París, el combinado que dirige Marcelo Méndez se metió este domingo en los cuartos de final de la Liga de Naciones. La Albiceleste necesitaba que se dieran una serie de resultados para poder acceder a esta instancia, en donde jugará ante Eslovenia el próximo viernes 28 desde las 15.

Este sábado, Argentina había festejado por partida doble, ya que venció 3-0 a Bulgaria en su última presentación del week 3 y posteriormente aseguró su boleto rumbo a la capital francesa, aunque este domingo llegó la frutilla del postre. Es que nuestro país necesitaba que Serbia, Cuba y Estados perdieran sus respectivos encuentros para poder acceder en el octavo puesto a los playoffs.

El mendocino Agustín Loser es una de las figuras del equipo. (FEVA)

Así fue como Japón derrotó 3-0 a los estadounidenses, Polonia hizo lo propio ante Cuba con idéntico marcador y en el choque decisivo, Eslovenia, que fue local, le ganó un partidazo a Serbia por 3-2 para darle la posibilidad al seleccionado argentino de disputar los cuartos de final.

Con estos resultados, nuestros representantes deberán jugar ante Eslovenia, que terminó primero en la general, el próximo viernes 28 de junio a partir de las 15 en Polonia. Este es el segundo año consecutivo que Argentina se mete entre los ocho mejores del torneo, un hito que refleja el gran nivel que viene demostrando este equipo en el último tiempo.

 

Archivado en