Copa América

La picante advertencia de un referente de Chile antes del choque con Argentina: "Nos enfrentamos mucho, sabemos cómo..."

El lateral Mauricio Isla, campeón con Chile en 2015 y 2016 ante la Selección argentina, habló del partido con el equipo de Scaloni.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 23 de junio de 2024 · 00:54 hs
La picante advertencia de un referente de Chile antes del choque con Argentina: "Nos enfrentamos mucho, sabemos cómo..."
Mauricio Isla es una de las figuras de Chile. Foto: @mauricioisla4chile

Tras la victoria de la Selección argentina ante Canadá, la próxima estación en el expreso hacia el título de la Copa América será la Selección de Chile, que viene de igualar ante Perú en el debut por el Grupo A. El encuentro se jugará este martes en la ciudad de Nueva Jersey, desde las 21 hora argentina. 

Para ese partido, el equipo del argentino Ricardo Gareca ya se prepara con el objetivo de dar el golpe y en conferencia de prensa, los jugadores lo palpitan. Por ejemplo, uno de ellos es el lateral izquierdo Gabriel Suazo, quien fue uno de los primeros en romper el hielo y hablar de lo que será el partido ante los dirigidos por Lionel Scaloni.

"Nos equivocamos muchos con los pases y eso no lo hacíamos y nos pudo costar mucho. Ahora hay que recuperarse para enfrentar una final con Argentina, queremos ganarle, aunque sabemos que es una gran selección, pero queremos ganar ese partido", sentenció, tras una pregunta en la que consultaron por el partido ante Perú. 

Mauricio Isla es un histórico de la Selección de Chile. (Foto: @mauricioisla4chile)

Otro que habló y lanzó una advertencia es el lateral derecho Mauricio Isla, que juega en el fútbol argentino para Independiente. "Ahora viene un enfrentamiento con el campeón del mundo, nos hemos enfrentado muchas veces y sabemos cómo atacarlos y cómo defendernos", sentenció.

Precisamente el defensor es uno de los que fue parte de las dos finales de Copa América históricas en 2015 y 2016, en las que Chile se impuso en sendas finales ante la Selección argentina, consagrándose bicampeón. 

Finalmente, otro rival de Argentina en esas finales, el arquero Claudio Bravo, también fue uno de los que habló del choque en Nueva Jersey. "¿Qué jugador de fútbol no quiere afrontar estos desafíos? Todos los partidos a nivel sudamericano, sean clasificatorias, amistosos o Copas Américas, son muy disputados e igualados. Viene un partido sumamente especial. Nosotros no bajamos los brazos en ningún momento y eso es destacable. Tenemos que recuperar fuerzas y afrontar el siguiente desafío", sentenció.  

Archivado en