Eurocopa

España podría recibir una multa de 30.000 euros por Lamine Yamal: el motivo

El seleccionado, que ya aseguró su presencia en octavos de final, se prepara para su último partido en el marco del grupo B. El futbolista de 16 años, se centró en el ojo de la polémica.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 23 de junio de 2024 · 22:35 hs
España podría recibir una multa de 30.000 euros por Lamine Yamal: el motivo
El jugador del Barcelona fue titular en los dos partidos de su equipo. Foto: EFE

Este lunes, a partir de las 16, el Grupo B de la Eurocopa 2024 conocerá al segundo de sus clasificados a los octavos de final del torneo. La Selección de España, que acumula puntaje ideal en sus primeras dos presentaciones, ya sacó boleto a la siguiente fase del torneo continental.

En las últimas horas, explotó un inesperado rumor sobre la posible sanción que podría recaer sobre el elenco que supo alzar la Copa del Mundo en la edición de Sudáfrica 2010. El principal protagonista de esta inesperada situación es Lamine Yamal, la joya del Barcelona de apenas 16 años.

El español es la gran promesa del seleccionado.

La causa de la misma no tiene nada que ver con cuestiones futbolísticas, si no que tienen que ver con lo legal. La Selección de España estaría cerca de ser multada con una suma de 30 mil euros. Para ello el director técnico Luis de la Fuente debería darle minutos al joven futbolista.

Esto se da como consecuencia de que en Alemania, país organizador de la Eurocopa, existe un artículo que prohíbe que los menores de 18 años trabajen después de las 20. Si bien existe un permiso especial para deportistas, en este caso el horario límite es hasta las 23.

Teniendo en cuenta que el partido tendrá su pitazo inicial a las 21 (hora local), se estima que el final del cotejo sea justamente al rededor de ese horario. La (otra) mala noticia es que la ley considera como jornada laboral todo aquello que sucede al finalizar el encuentro, como la firma de autógrafos y las entrevistas. ¿Qué sucederá con Yamal?

Archivado en