Deportivo Maipú no pudo estirar su buena racha y perdió con Chacarita
Con goles de Matías Pisano y Sebastián Cocimano, el Funebrero se llevó los tres puntos de Mendoza ante un Cruzado que no tuvo una buena tarde. La derrota lo saca de la zona de Reducido.
Deportivo Maipú recibió esta tarde a Chacarita con el objetivo de sumar tres puntos que lo afirmen en zona de Reducido, pero se encontró un rival con mucha jerarquía, que jugó un gran partido y se quedó con una merecida victoria en calle Vergara (2-0). El Funebrero, desde el minuto uno, se plantó y pegó en momentos clave del partido.
El duelo comenzó con mucha paridad, algo que Chaca rompió pasado el cuarto de hora del primer tiempo con un golazo de Matías Pisano, quien sacó un remate desde el borde del área que se metió en el ángulo de Juan Pablo Noce que, pese a estirarse, no pudo hacer nada para impedirlo.
A partir de ese momento, la visita manejó la pelota y tuvo opciones para aumentar ya que el Cruzado sintió el golpe. El equipo de Juan Manuel Sara no tuvo respuesta inmediata pero intentó igualar el encuentro, aunque sin mostrar una buena versión. Hubo algunas aproximaciones, pero anda que ponga en riesgo el triunfo parcial de Chacarita.
El complemento tuvo un desarrollo similar. Los de San Martín le entregaron el protagonismo al Botellero y antes de la media hora, un despeje largo desde el fondo, generó una desatención en la defensa de Maipú y esto fue muy bien aprovechado por Sebastián Cocimano, quien definió ante la salida de Noce para sentenciar el partido.
Sara buscó mover el banco con el objetivo de lograr un descuento que los meta en partido, pero nada de eso pasó y el tiempo se terminó. Esta derrota deja al "Depor" afuera de la zona de Reducido y habrá que trabajar mucho para dar vuelta rápido la página. San Martín de Tucumán, el próximo domingo, será su próximo desafío.