En busca de la gloria

Se definieron los semifinalistas del Apertura de hockey sobre césped

Los Tordos, Murialdo, Banco Mendoza y Maristas de San Rafael definirán el campeonato. También se definieron los equipos que jugarán la promoción.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 22 de junio de 2024 · 21:25 hs
Se definieron los semifinalistas del Apertura de hockey sobre césped
Banco Mendoza, Maristas de San Rafael, Murialdo y los Tordos son semifinalistas del Apertura. Foto: Prensa Banco Mendoza

Este sábado se completaron los cruces de la Zona Campeonato y los duelos pre-promoción del Apertura de hockey sobre césped femenino. En los compromisos entre los elencos que pelean por el título, Banco Mendoza, Marista y Murialdo sellaron su pasaje a semifinales (en donde ya esperaba Los Tordos) mientras que Obras, Tacurú y Universidad de Cuyo mantuvieron la categoría.

En primer turno, Banco Mendoza sacó adelante un partido muy parejo y se terminó imponiendo 1-0 a Universidad de San Juan en el Estadio de Godoy Cruz. El único tanto del elenco de Chacras de Coria lo marcó Macarena Roby. Ahora, las Tricolores buscarán llegar a la gran final, aunque no tendrán una tarea sencilla.

En segunda instancia, Marista de San Rafael dio el gran golpe y eliminó a su homónimo de Luján de Cuyo. El elenco del Sur de la provincia golpeó primero con el tanto de Natalia Ojeda, pero las Curas reaccionaron y lo empataron con el gol de María Jesús Hernández. Sin embargo, las Verdes volvieron a adelantarse con el aporte de Florencia Vega, quien puso cifras definitivas para meter a las sanrafaelinas en la siguiente instancia.

Murialdo se metió en semis y jugará ante Banco Mendoza. (Prensa Alemán)

Por último, Murialdo le ganó 1-0 a Alemán y sigue soñando con una nueva corona. El elenco de Villanueva derrotó por la mínima a las de Dorrego con el gol de penal de Josefina Nardi en el cierre del primer tiempo. Las Teutonas hicieron valer su derrota e intentaron hasta el último segundo, pero no pudieron romper el cero de las Canarias.

En los cruces pre-promoción, Obras le ganó a Peumayén por penales tras igualar 0-0, Además, Tacurú le ganó 2-1 a Teqüe y Universidad de Cuyo se impuso en los shoot out frente a Andino tras haber empatado sin goles en el tiempo regular. Los clubes ganadores aseguraron su permanencia en la máxima categoría, mientras que los perdedores deberán jugar la promoción ante los mejores equipos de la primera B.

Las semifinales se jugarán el próximo fin de semana con los duelos entre Banco Mendoza – Murialdo y Los Tordos – San Jorge de San Rafael.

Archivado en