Copa América

La advertencia de Lo Celso en la Selección argentina antes del choque con Chile: "Con esta camiseta es imposible..."

El volante de la Selección argentina no quiere relajarse y ya piensa en lo que viene.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 22 de junio de 2024 · 19:24 hs
La advertencia de Lo Celso en la Selección argentina antes del choque con Chile: "Con esta camiseta es imposible..."
Lo Celso es pieza clave en la Selección argentina. Foto: @locelsogiovani
ver pantalla completa

Giovani Lo Celso es una pieza clave en la Selección argentina, no solo porque su calidad técnica que lo lleva a ser considerado por Lionel Scaloni tanto en la alineación inicial como uno de los primeros nombres de recambio, sino también por su trascendencia en el grupo. Integra la banda de referentes y es una persona muy querida por sus compañeros.

En el partido debut de la Selección argentina, este jueves ante Canadá, Lo Celso fue el primero en ingresar y formó parte clave del golazo que marcó el equipo, el segundo en los pies de Lautaro Martínez. "Sabíamos que no iba a ser un partido fácil, enfrentábamos a un rival muy duro y más sabiendo cómo veníamos en los debuts de la Copa. Pero bueno, creo que el partido que esperábamos es lo que se dio. Un equipo de contra, que tiene jugadores rápidos, que maneja bien la pelota... Sabíamos que defendían alto y que en cuanto juntemos seis o siete pases íbamos a encontrar el espacio. Ahí, con la pincelada de Leo en el último tercio creo que lastimamos mucho", analizó el volante, en entrevista con Olé.

Lo Celso sumó minutos ante Canadá. (Foto: @locelsogiovani)

Sobre el encuentro debut, agregó: "En el primer tiempo creamos muchas situaciones. En el segundo también. Nos tocó sufrir como siempre, no hay partido fácil. Encontramos el segundo gol y ya pudimos tranquilizarnos un poco pero no fue fácil. Nos faltó poder meternos un poco antes para poder estar más tranquilos y controlar el partido desde otro lado. Toco sufrir como siempre, pero estamos contentos de haber ganado". 

Lo Celso ya tiene la mente puesta en lo que viene. El equipo de Lionel Scaloni tendrá acción este martes cuando enfrente a Chile. Ese día tendrá la posibilidad de sumar un nuevo encuentro y en relación a lo que le genera eso, señaló: "Cada partido es especial, sea amistoso o Copa. Nos agarra una nueva Copa y hay que disfrutar estar acá, poder ponerme esta camiseta con estos compañeros. Es algo único, lo tomo con mucha tranquilidad y responsabilidad. Vestir estos colores no tiene precio. Y ahora estoy disfrutando".

Luego, dejó unas líneas de sus compañeros en la Selección argentina: "Todo lo que estamos viviendo es positivo, más teniendo esta clase de jugadores y el hambre que tenemos de seguir queriendo ganar cosas. Eso se ve, en cada partido y en cada entrenamiento. Los niveles son cada vez más altos, estamos en el camino correcto. Arrancamos por el camino correcto, entonces lo que se vio es positivo".

Finalmente, Lo Celso sabe que el objetivo por delante es salir campeón y reconoció que el grupo no va a dormirse en los laureles. "Con esta camiseta es imposible relajarte. Más ahora. Fijate que este equipo viene de ganar cosas muy importantes y no se relaja nunca. Creo que el equipo y que el grupo esté así es importante de cara a lo que viene", concluyó. 

Archivado en