Fútbol

Messi reveló qué importancia le da a la táctica y la enseñanza que le dejó Guardiola: "Empecé a..."

El mejor jugador del mundo, que comenzó la Copa América con el pie derecho, habló con Juan Pablo Varsky y sorprendió al hablar sobre las tácticas en el fútbol.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 21 de junio de 2024 · 17:09 hs
Messi reveló qué importancia le da a la táctica y la enseñanza que le dejó Guardiola: "Empecé a..."
El rosarino brindó una nueva entrevista, que saldrá a la luz el día de su cumpleaños. Foto: Captura

La consagración de la Selección argentina en el Mundial de Qatar significó un profundo desahogo para Lionel Messi, quien de esa manera tachó el casillero pendiente que le quedaba en su extensa y maravillosa carrera como futbolista profesional. Luego de la vuelta olímpica en el Lusail ante Francia, el mejor jugador del mundo culminó su contrato con el PSG y se alejó de los flashes del fútbol europeo.

Radicado en Estados Unidos, donde viste los colores del Inter Miami, el 10 se muestra más relajado y en las últimas semanas brindó varias entrevistas en las que se lo vio realmente distendido. Una de ellas fue un mano a mano con Juan Pablo Varsky para Clank!, canal de streaming del periodista.

Mirá el video

En un adelanto de la nota que se verá el lunes 24, con motivo del cumpleaños N° 37 de Leo, Varsky le preguntó "cuánta bola le da a la táctica" y "qué es la táctica para él", a lo que el capitán de la Selección argentina respondió: “Yo no le daba mucha bola, pero con Guardiola aprendí muchísimo. Empecé a entender mucho más del juego, de los espacios y de la tenencia de pelota“.

“Creo que el fútbol evolucionó mucho también. Hoy es todo muy táctico… Demasiado táctico. Cualquier equipo con línea de 4-4 o metiendo cinco atrás, ordenadito y bien trabajado, te complica”, añadió Messi.

Para finalizar el GOAT, quien este jueves por la noche se convirtió en el futbolista con más partidos en la historia de la Copa América, sentenció: “Antes encontrabas muchos más espacios. Creo que hoy por hoy es mucho más táctico y físico también”.

Archivado en