Copa América

La grave denuncia que realizó la Federación canadiense tras el partido con Argentina

La entidad emitió un comunicado repudiando lo sucedido y avisó que Conmebol trabaja para evitar que vuelva a suceder.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 21 de junio de 2024 · 09:14 hs
La grave denuncia que realizó la Federación canadiense tras el partido con Argentina
Bombito (15) habría sido el futbolista que recibió insultos en las redes Foto: EFE

La Federación Canadiense de Fútbol denunció que uno de sus jugadores sufrió comentarios racistas en las redes sociales tras la derrota del equipo ante Argentina, este jueves, en el partido inaugural de la Copa América.

"Canada Soccer es consciente y está profundamente perturbada por los comentarios racistas hechos en línea y dirigidos a uno de los jugadores de nuestro equipo nacional masculino después del partido de esta noche", indica el comunicado. "Estamos en comunicación con la CONCACAF y la CONMEBOL sobre este asunto", agrega.

Al parecer el defensa Móise Bombito, defensa del Colorado Rapids, de la MLS, fue gravemente insultado en su cuenta de Instagram. El defensa de Colorado Rapids protagonizó una de las jugadas polémicas del partido, al hacer una dura entrada en el segundo tiempo a Leo Messi, que dejó al capitán argentino dolorido sobre el césped, aunque pudo continuar.

El posteo de Bombito en Instagram.

En una publicación en las redes sociales después del partido, Bombito escribió: "Mi hermoso Canadá", con un emoji de corazón y debajo colocó la frase: "No hay lugar para esa basura". El futbolista, de 24 años, juega como defensa en el equipo de Canadá y en los Colorado Rapids de la MLS.

La otra queja del DT de Canadá tras el partido

En la conferencia de prensa post derrota, Jesse Marsch sorprendió al quejarse fuertemente por la tardanza de la Selección argentina al volver al campo de juego para el segundo tiempo. Según pudo confirmar MDZ, los de Scaloni reaparecieron a los 20 minutos y 10 segundos de culminada la primera mitad.

"Cuando estaban tardando, sabía que estaban mirando el video y analizando cómo querían jugar contra nosotros. Deseo que los árbitros puedan manejar mejor eso. Si llegáramos 5 minutos tarde, nos multarían. Habría un gran problema", dijo con tono molesto el entrenador canadiense.

"Veamos qué pasa con Argentina. Más allá de eso, yo me aseguré de que mis jugadores supieran que ellos iban a idear un nuevo plan y básicamente cambiaron su sistema táctico, pero aún así lo solucionamos. Pero Argentina debería ser multada. ¿Okay? Multada. Escribí eso, Olé, La Nación", agregó, mencionando con picardía a dos medios argentinos.

 

Archivado en