Copa América

La buena noticia para Scaloni tras el debut de la Selección argentina ante Canadá

Tras el debut con victoria, los suplentes se entrenaron este viernes antes de su viaje a New York, donde jugará ante Chile.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 21 de junio de 2024 · 19:25 hs
La buena noticia para Scaloni tras el debut de la Selección argentina ante Canadá
Scaloni no lamentó bajas. Foto: EFE

La Selección argentina debutó con victoria ante Canadá en la Copa América, con la que rompió una racha negativa de debuts oficiales con Lionel Scaloni, tras las derrotas ante Colombia y Arabia Saudita (en 2019 y 2022) y el empate ante Chile (2021). Es la primera vez que comenzó ganando el primer partido del grupo. 

Tras la victoria, sufrida por cierto, el equipo comandado por Scaloni realizó este viernes un entrenamiento habitual, integrado por los jugadores que no sumaron minutos ante Canadá. Los titulares frente a Canadá se quedaron en el hotel realizando ejercicios regenerativos para recuperarse del esfuerzo físico.

La buena noticia para el cuerpo técnico es que a pesar del desgastante partido, ninguno de los que jugaron terminó con malestar físico, lo que permite a Scaloni tener a todos sus hombres disponibles para el próximo encuentro ante Chile el próximo martes desde las 22.

Por su parte, los suplentes y los jugadores que no vieron acción en el partido se trasladaron a la Universidad de Kennesaw State. Allí, trabajaron tanto en el gimnasio como en el campo de juego, afinando su preparación física y técnica.

Después de un almuerzo, la Selección argentina partió rumbo a Nueva Jersey. Esta ciudad será la sede del partido ante Chile. El equipo se instalará y entrenará en las instalaciones del New York Red Bull, donde afinarán los últimos detalles antes del encuentro.

Luego del partido contra Chile, la Selección Argentina cerrará su participación en la fase de grupos enfrentando a Perú el sábado 29 en el Hard Rock Stadium de Miami. Este encuentro será crucial para definir la posición del equipo en el grupo y su pase a la siguiente fase del torneo.

 

 

Archivado en