Torneo Apertura

El hockey sobre césped femenino ingresó en instancias decisivas

Ya se conocen los equipos que jugarán los cruces por el campeonato y por la permanencia. San Jorge de San Rafael perdió la categoría.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 21 de junio de 2024 · 12:15 hs
El hockey sobre césped femenino ingresó en instancias decisivas
Quedaron conformados los cruces por el campeonato y la permanencia en el hockey femenino. Foto: Prensa Alemán

Este jueves se completó la última fecha de la fase regular del Apertura de hockey sobre césped femenino. En esta jornada se determinaron las posiciones finales, en donde quedaron conformados los cruces de la zona campeonato y los duelos pre-promoción entre los elencos que buscarán mantener la categoría. El único equipo que ya conoce su futuro es San Jorge, que descendió a la segunda división.

A modo de resumen, Los Tordos, que quedó primero en la general y espera en cuartos de final, cayó 3-0 ante Universidad de San Juan en condición de visitante. En el segundo escalón se ubicó Murialdo, que derrotó 2-0 a Peumayén y mantiene las ilusiones de conquistar un nuevo título. Banco Mendoza, que fue tercero, perdió 3-1 ante Marista "A" que llegó al quinto puesto y también jugará playoffs. En el sur, Maristas de San Rafael goleó 4-2 a Marista "B" y completó el top 4. El último clasificado fue Alemán, que le ganó un partidazo a Tacurú por 4-3 y se metió entre los mejores de la competencia.

Los Tordos quedó primero y espera en cuartos. (Archivo / Mendoza Hockey)

Además, Obras y Liceo igualaron 2-2 con bonus para las Rojas, resultado que dejó a las Clavitas en el noveno puesto y sin competencia. Por su parte, Andino le ganó 1-0 a Universidad de Cuyo y se salvó de la zona roja, mientras que San Jorge de San Rafael venció 2-0 a Teqüe, pero no le alcanzó para evitar el descenso.

De esta manera, los cruces de playoffs, que se jugarán este sábado, quedaron conformados de la siguiente manera: Murialdo (2) - Alemán (7), Banco Mendoza (3) - Universidad de San Juan (6) y Maristas de San Rafael (4) - Marista (5). Los cruces pre-promoción se jugarán entre Tacurú - Teqüe, Universidad de Cuyo - Andino y Obras - Peumayén. Los equipos perdedores de esta serie jugarán la promoción con los mejores de la primera "B". 

Archivado en