Fútbol argenitno

La tremenda frase de Diego Martínez sobre Medel tras sus primeros entrenamientos: “Con él tenemos un…”

El futbolista chileno no pudo ser parte del equipo que venció a Almirante Brown porque no llegó su transfer habilitante. Aún así, se llevó un fuerte elogio de su entrenador.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 20 de junio de 2024 · 00:30 hs
La tremenda frase de Diego Martínez sobre Medel tras sus primeros entrenamientos: “Con él tenemos un…”
Diego Martínez elogió a Medel Foto: Boca Juniors

Boca Juniors cerró el semestre con la victoria por 2 a 1 ante Almirante Brown, que lo clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina para sostener, en el próximo semestre, la triple competencia para la cual necesitará de un plantel amplio. Es en este sentido que el Xeneize ya comenzó a reforzarse y pretende sumar más futbolistas. 

La primera y hasta ahora única cara nueva en Boca es la de Gary Medel, que llegó la semana pasada y ya viajó con el plantel para disputar el compromiso en Mendoza por la Copa Argentina, aunque no pudo ser par siquiera del banco de suplentes, porque el transfer desde Vasco da Gama no llegó y el Xeneize deberá esperar hasta el 17 de julio para verlo debutar. 

Mirá el video

Tras la finalización del partido, el entrenador Diego Martínez fue consultado por cuáles son las impresiones que deja Medel en sus primeros entrenamientos y en qué posición lo piensa, teniendo en cuenta su polifuncionalidad que le permite ser defensor o volante central.

Sobre las posiciones en la que lo piensa, Martínez respondió: "De todas esas que mencionaste. Medel ha jugado de 5, de doble 5, de central, de stopper".

En ese sentido, luego el DT sorprendió con un tremendo elogio: "La impresión que tengo en estos días de trabajo es realmente muy buena porque tenés un entrenador dentro de la cancha. Es una voz de mando y da indicaciones desde lo táctico que son muy importantes para poder manejar las alturas y momentos del equipo. En esas funciones que has mencionado uno lo imagina para poder crecer".

 

Archivado en