Automovilismo

Jean Todt pidió por un piloto de famoso apellido en la Fórmula 1: "Es mejor que la mitad de los que corren"

El ex titular de la FIA habló sobre la actualidad de la máxima y explicó los motivos por lo que debería tener una nueva chance.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 20 de junio de 2024 · 17:20 hs
Jean Todt pidió por un piloto de famoso apellido en la Fórmula 1: "Es mejor que la mitad de los que corren"
Jean Todt lanzó un particular pedido a los diferentes jefes de equipo. Foto: FIA

A horas de que comience el Gran Premio de España de Fórmula 1Jean Todt aseguró en una entrevista con el diario 'Bild' que el alemán Mick Schumacher, hijo del piloto heptacampeón del mundo, "merece un puesto en la 1". 

El expresidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), que también fue director de la escudería Ferrari durante varios años en los que coincidió con Michael, indicó que desea ver a Mick alcanzar "la meta de sus sueños", ya que, según él, es "un piloto con mucho talento que sin duda tiene lo necesario para las carreras".

El ex titular de la FIA pidió una nueva oportunidad para Mick.

"De lo contrario, no habría ganado la Fórmula 3 ni la Fórmula 2. ¿Es uno de los tres o cuatro mejores pilotos? No lo sé. Pero Mick es mejor que la mitad de los pilotos de Fórmula 1", manifestó Todt. Además, profundizó y dijo que el joven alemán quizá "sea demasiado amable" y "en la Fórmula 1 a veces hay que sacar los codos".

El que fuera máximo responsable del automovilismo afirmó sobre el piloto reserva de Mercedes que, en el equipo Haas, lo trataron "injustamente", ya que "las expectativas puestas sobre él eran irrazonables y el coche no era competitivo", por lo que nunca pudo demostrar el potencial que tenía.

"Mucha gente piensa que su apellido es una ventaja, pero se convirtió en una desventaja. Por supuesto, tuvo algunos accidentes, algunos de los cuales fueron culpa suya, pero la presión que ejercieron sobre él fue injusta. Y sé por mi época como jefe de equipo que el rendimiento de un piloto se ve afectado inmediatamente si no se siente bien", expuso.

Todt incidió en que, en la trayectoria del germano, "algunas cosas habrían sido diferentes si Michael no se hubiera lesionado", aunque "la pregunta no pueda responderse". "Todo lo que Mick necesita para volver a ser un conductor habitual es él mismo, porque es bueno. Los jefes del equipo simplemente tienen que reconocerlo y tener el coraje de ficharlo", aseveró el galo.

Archivado en