Fútbol argentino

Diego Martínez hizo el balance del semestre en Boca y advirtió en qué debe mejorar el equipo: "Tenemos que crecer en..."

El entrenador de Boca cerró su competencia oficial en el primer semestre al mando del equipo, con la victoria ante Almirante Brown por Copa Argentina.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 20 de junio de 2024 · 01:07 hs
Diego Martínez hizo el balance del semestre en Boca y advirtió en qué debe mejorar el equipo: "Tenemos que crecer en..."
El entrenador hizo el balance de su semestre en Boca. Foto: Santiago Tagua / MDZ

Se cerró el semestre de Boca. Lo hizo con victoria el equipo de Diego Martínez, que venció por 2 a 1 a Almirante Brown por Copa Argentina y ahora habrá vacaciones. El equipo retomará los entrenamientos luego pensando no solo en el próximo semestre sino principalmente en dos de los partidos más trascendentales que tiene el equipo: los 16avos de final de la Copa Sudamericana. 

El triunfo, la tranquilidad y el receso que se aproxima le dio a Martínez la posibilidad de hacer un análisis de lo que fueron sus primeros seis meses al mando del equipo. "El balance que hago yo es positivo. Hemos logrado el objetivo más importante, que era darle una identidad al equipo. Que supere a los rivales desde nuestra idea", comenzó diciendo el DT.

Mirá el video

Luego, agregó: "En cuanto a los resultados, si bien se nos escapó creo que hicimos una gran Copa de la Liga, merecimos más de lo obtenido. En Boca siempre el objetivo es ganar, pero el cómo es importante. El equipo creció y muestra una identidad. En el otro torneo importante que era la Sudamericana, el objetivo de salir primero no lo logramos por detalles. Por lo que fue ese partido determinante (ante Fortaleza de local) y lo que pasó en Potosí que merecimos ganar, con esos dos puntos hubiésemos obtenido el objetivo principal aunque pasamos de fase. El otro torneo es la Copa Argentina, el equipo pudo superar las dos instancias. Por todo el repaso que uno hace, por situaciones que nos sucedieron con las lesiones, creo que el balance hasta ahora es positivo".

En ese sentido, igualmente Martínez advirtió que de cara al semestre todavía resta evolucionar: "Hay que seguir creciendo, tratar de estar atentos a todos los detalles. El equipo muestra una identidad, genera situaciones, en general fue superior a los rivales. Es importante ser determinantes en el área rival. Tenemos que crecer en nuestro modelo de juego y ser dominadores en cada cancha, entendiendo que el juego es con y sin pelota, comprendiendo que un pase largo también es jugar bien. Veo un equipo que me identifica y podemos crecer mucho más”.

Finalmente, el DT señaló: "Uno sabe que en Boca tenemos la obligación de pelear todos los torneos hasta el final. La idea es que a partir de nuestras formas podamos ser competitivos en todos los torneos y lo fuimos. Si hubiésemos llegado a la final de la Copa de la Liga, todo hubiese sido demasiado perfecto y demasiado soñado".

Archivado en