CASI se quedó con el superclásico y bajó a SIC de la cima del Top 12
La Academia se impuso en la Catedral y terminó festejando en el derbi de San Isidro. También hubo triunfos de Newman, Belgrano, CUBA, Regatas y San Luis.
Este sábado se vivió una apasionante jornada en el Top 12 de la URBA, la cual tuvo como plato fuerte el superclásico entre CASI y SIC que terminó en manos de la academia. Además, hubo partidos vibrantes que dejaron las victorias de Belgrano (nuevo líder), Newman, CUBA, Regatas y San Luis.
En el derbi que todos estaban esperando, CASI se dio el lujo de imponerse en su cancha tras cinco años sin triunfos en ese escenario, le sacó la punta al rival de toda la vida y hasta lo sobrepasó en la tabla de posiciones. La Academia jugó un gran primer tiempo, en donde llegó a sacar una buena diferencia de cara al complemento. En los minutos restantes, la visita apretó, pero no le alcanzó para revertir la historia, por lo que los Blanquinegros se quedaron con un triunfo por 39-29 que quedará en la historia.
Tras la derrota del San Isidro Club, quien aprovechó al máximo la situación fue Belgrano, que venció de forma ajustada a Buenos Aires por 31-27 para llegar a la cima del campeonato. Los de marrón y amarillo sufrieron más de la cuenta, pero terminaron festejando y miran a todos desde lo alto.
Por su parte, Newman, que viene teniendo una campaña sumamente irregular, dio el gran golpe y derrotó en condición de visitante a Hindú por 40-22 para escalar hasta el séptimo escalón. Por su parte, el Elefante se ubicó en el octavo puesto y aún no logra enderezar su camino en el Top 12.
Una de las grandes sorpresas la dio CUBA, que llegó penúltimo y superó a Alumni, que está en zona de clasificación a la próxima instancia. Los universitarios ganaron su primer partido 44-26 y sueñan con mejorar su rendimiento en el certamen, el cual les permita alcanzar la zona de playoffs y olvidarse de la zona baja.
Finalmente, Regatas se quedó con el partido entre los ascendidos al ganarle 19-9 en Bella Vista a Champagnat. Por último, San Luis no tuvo piedad ante el colero, Atlético del Rosario, lo superó 36-14 y lo hundió aún más en la zona baja. Por su parte, el Marista quedó quinto y se mantiene expectante.