París 2024

San Lorenzo decidió no ceder a un jugador titular a los Juegos Olímpicos de París

El Ciclón tomó la decisión debido a los cinco compromisos que tendrá por la Liga Profesional durante la cita olímpica.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 18 de junio de 2024 · 11:31 hs
San Lorenzo decidió no ceder a un jugador titular a los Juegos Olímpicos de París
El jugador se quedará a jugar la Copa Libertadores. Foto: Fotobaires

San Lorenzo tiene por delante un compromiso más que importante por la Copa Libertadores. Deberá enfrentarse ante Atlético Mineiro por los octavos de final del certamen continental. La ida será el 13 de agosto en el Bajo Flores y la vuelta, el 20 de agosto en Belo Horizonte. Antes, tendrá cinco fechas de la Liga Profesional en la que está 26° de 28 equipos, con un solo punto. Y el conjunto de Boedo quiere contar con los mejores jugadores para estas instancias. Por este motivo, le comunicó a Iván Leguizamón que no será cedido a los Juegos Olímpicos de París 2024, cuya final del fútbol masculino está pautada para el 9 de agosto.

En Paraguay es una de las grandes figuras y lo demostró en el Preolímpico que se jugó en febrero de este año. El jugador de San Lorenzo no fue convocado a los últimos amistosos del conjunto Sub-23 de su país, ya que Paraguay consideró en no llamar a aquellos que todavía seguían compitiendo en sus clubes, pero su convocatoria a París estaba en los planes del cuerpo técnico paraguayo.

El tatuaje que se hizo Leguizamón tras clasificar a París 2024. (Foto: archivo)

Lo más llamativo de Leguizamón es que se tatuó en su pierna la clasificación que logró con su seleccionado este año al consagrarse campeón del Preolímpico. Después de haber logrado este hecho tan importante en su carrera y de inmortalizarlo en su piel, terminará perdiéndose la cita olímpica por decisión del Ciclón. De todas maneras, el jugador supo entender la postura del club según informaron desde San Lorenzo.

Por si fuera poco, Leguizamón se habría perdido por culpa de su tatuaje ser titular contra Huracán en el clásico que terminó igualado sin goles este año. Insua se habría molestado porque el paraguayo se hizo el diseño en su piel en una fecha cercana al partido. Se perfilaba para jugar desde el arranque, pero fue suplente y luego ingresó en la segunda parte.

El que sí estará en París es Gonzalo Luján, quien todavía está en conflicto con la dirigencia del Ciclón debido a que no renovó su contrato. Javier Mascherano lo tiene en consideración y San Lorenzo lo cederá sin problemas, a pesar de que debe resolver su situación contractual.

Archivado en