Dolor en el motociclismo

El desgarrador posteo del instructor de Lorenzo Somaschini tras la muerte del piloto de 9 años: “Con mi corazón roto y mi alma desecha”

El niño de 9 años había sufrido un grave accidente el viernes por la noche y tras tres días en terapia intensiva, falleció producto del severo traumatismo de cráneo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 18 de junio de 2024 · 11:07 hs
El desgarrador posteo del instructor de Lorenzo Somaschini tras la muerte del piloto de 9 años: “Con mi corazón roto y mi alma desecha”
Lorenzo junto a Diego Pierluigi. Foto: @lolosomaspro

Con todo el dolor a cuestas, el mundo del motociclismo sigue conmovido por la muerte de Lorenzo Somaschini, el niño piloto de apenas 9 años que brillaba en el circuito juvenil argentino y que este viernes sufrió una caída en la pista de Interlagos, Brasil, en los entrenamientos libres de la Honda Junior Cup.

El menor sufrió un accidente a la salida de la curva Pinheirinho, la más lenta del circuito, que le provocó un severo traumatismo de cráneo. Fue internado en terapia intensiva inmediatamente y llevaba tres días peleando por su vida hasta que en la madrugada de este martes se conoció la peor noticia.

La palabra de su instructor

Tras el comunicado de SuperBike Brasil confirmando la noticia que conmocionó a todos, el instructor de Somaschini, Diego Pierluigi, quien estaba con él al momento del accidente, utilizó las redes sociales para dejar un desgarrador posteo de despedida. 

Adjuntando una foto de ambos, Pierluigi escribió: "Con mi corazón roto y mi alma desecha me tengo que despedir de vos. Te voy a extrañar mucho Lolito. Gracias por dejarme ser parte de tu sueño. Descansa en paz campeón".

El posteo de Pierluigi. 

Antes de que se confirme el fallecimiento del chico, Pierluigi había hablado con el diario La Capital de Rosario, contando detalles del accidente. "Lolo en la segunda vuelta sufre una caída, en la curva más lenta del circuito. Se unieron muchas cosas. La forma de la caída fue un highside, que es cuando la moto se cruza, se traba y despide al piloto. La caída fue muy lenta, pero Lolo golpeó su cabeza en una posición que hoy esté peleando por su vida".

"Lo que sucedió fue una desgracia porque en las competencias tenemos todas las medidas de seguridad. Lolo no estaba por primera vez girando en Interlagos, estaba en su segundo día. Hicimos los entrenamientos del día miércoles. Y el viernes era su primer entrenamiento de la Copa Junior, también llamada Copa Talento, en la que corren los chicos para que empiecen su carrera deportiva. Esta moto es de 160 cilindradas, alcanza una velocidad máxima de 120 km por hora. Lolo venía a 40 kilómetros por hora en el momento de la caída. Hay muchos protocolos a seguir para evitar los riesgos. Estamos conmocionados porque es una caída que, generalmente en esa velocidad y a esa curva, no son caídas de sufrir un golpe fuerte", agregó Pierluigi.

 

Archivado en