Selección Sub 23

Mazazo de último momento para Mascherano en el armado del Sub 23 para los Juegos Olímpicos

Uno de los jugadores que fue titular en los últimos amistosos de la Selección Sub 23 no sería cedido por su equipo europeo y se perdería el torneo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 17 de junio de 2024 · 17:35 hs
Mazazo de último momento para Mascherano en el armado del Sub 23 para los Juegos Olímpicos
Mascherano no podrá contar con Varela. Foto: @Argentina

Desde que inició el proceso de la Selección argentina Sub 23 como preparación al Preolímpico, Javier Mascherano fue convocando a distintos volantes centrales. Probó con Federico Redondo, Ezequiel Fernández, Juan Nardoni, Juan Sforza y Santiago Hezze, entre otros. 

En las últimas convocatorias apareció un nuevo nombre que generó ilusión entre los hinchas: Alan Varela, un futbolista de recorrido en el fútbol argentino con Boca y dando sus buenos primeros pasos en Europa, destacándose en Porto. Fue parte del equipo de Mascherano en los últimos encuentros amistosos ante Paraguay (4-0 y 2-0) y todo parecía indicar que el DT contaría con él de cara a los Juegos Olímpicos.

Porto no cederá a Varela.  

Sin embargo, este lunes se conoció que el Porto finalmente decidió no ceder a Varela para la competencia, sabiendo que no es obligatorio que los clubes lo hagan, por lo que será otra de las bajas de Mascherano en el armado del equipo. La información fue confirmada por el periodista Esteban Edul en ESPN. 

De esta manera, ahora Mascherano deberá trabajar en las alternativas para la Selección argentina. Sabe que las únicas variables ya confirmadas son las de Nardoni y Equi Fernández, teniendo en cuenta que son futbolistas del medio local, cuyos clubes ya arreglaron la cesión de sus futbolistas para la competencia.

Sobre los restantes, Redondo tendría el OK del Inter Miami pero el futbolista volvió a lesionarse en el partido ante St. Louis City por la MLS y llega con dudas desde el aspecto físico. Hezze es pieza clave en el Olympiacos que ganó la Conference League y su cesión parece difícil. Sforza actualmente juega en Vasco da Gama y se desconoce si podrá ser tenido en cuenta por Mascherano para los Juegos Olímpicos.

 

Archivado en