Copa América

Las tres dudas de Scaloni en el equipo de la Selección argentina para el debut ante Canadá

El entrenador parece tener 8 futbolistas confirmados en el equipo, pero otras alternativas para tres posiciones. Una en el mediocampo y otras dos en la delantera.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 17 de junio de 2024 · 07:00 hs
Las tres dudas de Scaloni en el equipo de la Selección argentina para el debut ante Canadá
Scaloni tiene tres dudas para el equipo. Foto: @Argentina

La Selección argentina se prepara, ya con lista confirmada, para el debut en la Copa América el próximo jueves ante Canadá en Atlanta, Georgia. Para eso, el equipo que conduce Lionel Scaloni ya llegó a la ciudad para realizar su primer entrenamiento, de los cuatro que sumará. 

En estas cuatro prácticas, Scaloni cambiará el chip y comenzará a ultimar detalles de cara al armado del equipo pensando en el equipo norteamericano, poniendo fin a las pruebas de jugadores a nivel general, con los amistosos ante Ecuador y Guatemala como excusa.

Para este equipo que enfrente a Canadá, Scaloni parece tener 8 titulares confirmados y tres dudas. La primera en la mitad de la cancha. El volante central titular ante Ecuador fue Leandro Paredes pero ante Guatemala apareció Alexis Mac Allister. Luego, el propio Paredes ingresó. Todo parece indicar que será el de la Roma finalmente quien se ubique en ese sector. 

Scaloni piensa en el equipo para el debut.

La otra duda es la del puesto de centrodelantero. Lautaro Martínez y Julián Álvarez renuevan la competencia que históricamente comparten en cada competencia y que en esta edición lo encuentra al 9 del Inter de Milán con más ventaja. 

Finalmente, el otro puesto en el ataque que tendrá a Lionel Messi, es la última duda. Por un lado, Scaloni piensa un equipo con el capitán y Di María en asociación, con la posibilidad de que "Angelito" se meta en modo Qatar: por la izquierda. La alternativa en esa posición, que no está descartada, es la de Nicolás González.

El resto de las posiciones será ocupada por Dibu Martínez, Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Lionel Messi. 

Archivado en