Curiosidades

La llamativa novedad que tendrá el trofeo de la Copa América tras 23 años

La competencia, que se pondrá en marcha el próximo 20 de junio, tendrá un condimento extra que la hará todavía más especial.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 17 de junio de 2024 · 06:10 hs
La llamativa novedad que tendrá el trofeo de la Copa América tras 23 años
Restan días para que comienza una nueva Copa América Foto: Archivo

Se acerca el inicio de una Copa América que será muy especial. Primero porque la Selección argentina buscará repetir lo hecho en la edición 2021 y la otra razón tiene que ver con que Conmebol restauró el trofeo original de la competencia que estaba "guardado" desde el 2001 ya desde ese momento se entregaron diferentes réplicas.

Mirá el video

Al respecto, Alejandro Domínguez, expresó: "Desde que asumí la presidencia de la Conmebol, una de las metas que tracé fue poder conservar y enaltecer las raíces del fútbol sudamericano. Este año restauramos este icónico trofeo, que pesa más de 11,85 kilogramos y ha sido el cómplice de grandes hazañas deportivas de nuestra región".

"Estamos convencidos de que esta nueva edición traerá alegrías, momentos únicos y apasionantes para nuestros espectadores y seguiremos escribiendo la leyenda del torneo de selecciones más antiguo y emotivo del mundo", concluyó el Presidente de la entidad que rige el fútbol sudamericano.

La Copa fue confeccionada por la Casa Escasany para entregarlo en 1917 y se trata de una pieza de orfebrería de plata 950 de exportación, adquirida por 3000 francos suizos. En 1979, se agregó una base de madera para poder sumar una segunda fila de chapas de los campeones, mientras que, en 1995, se sumó un tercer escalón.

El trofeo original se alzó hasta la edición de 2001, ganada por Colombia, y desde 2004 hasta 2021 se entregaron diferentes réplicas. Ahora restaurada, con todo el valor de su historia, tras 23 años será levantada el 14 de julio de 2024 en el Hard Rock Stadium de Miami por la selección campeona de esta edición que promete ser apasionante.

Archivado en