En Brasil

La decisión que tomó el Corinthians con Fausto Vera en medio de la negociación con Boca

El volante argentino es uno de los que pretende la dirigencia de Boca para reforzarse en el sector y por eso ya ha elevado una propuesta por la mitad de su pase.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 16 de junio de 2024 · 21:35 hs
La decisión que tomó el Corinthians con Fausto Vera en medio de la negociación con Boca
Fausto Vera es el apuntado de Boca. Foto: @faustovera5_

Boca ya sumó a Gary Medel y está muy urgido por el segundo refuerzo, principalmente en la línea media ante la ausencia de variantes de cara a los 16avos de final de la Copa Sudamericana, teniendo en cuenta las bajas de los jugadores que seguramente viajarán a los Juegos Olímpicos.

En este sentido, ya envió una propuesta por el 50 por ciento del pase del volante Fausto Vera, que surgió en Argentinos Juniors y actualmente juega en el Corinthians de Brasil. El jugador no ve con malos ojos volver al fútbol argentino, pero en las últimas horas a Boca le surgió un competidor, también en Brasil: Atlético Mineiro. 

Con las dos ofertas sobre la mesa, el Corinthians tomó la decisión de excluirlo de la lista de futbolistas que fueron parte este domingo del partido ante San Pablo, válido por la fecha 9 del Brasileirao. El encuentro terminó 2 a 2 y Vera no estuvo si quiera en el banco de suplentes.      

La decisión, podría decirse, se explica más por el interés del Atlético Mineiro que el de Boca. Esto es así ya que un reglamento en Brasil indica que si un jugador ha participado en al menos 7 partidos en la liga de Brasil, ya no podrá participar del torneo para otro equipo. 

Vera tuvo actividad hasta ahora en seis partidos, por lo que si suma uno más ya no podrá participar del Brasileirao en caso de pasar a Atlético Mineiro y en cambio, solo podría jugar eventualmente por Copa Libertadores (enfrenta en octavos a San Lorenzo). Mientras tanto, el entrenador del equipo, Gabi Milito (lo tuvo en Argentinos) espera por él. 

 

Archivado en