Fútbol

Un bicampeón de América con la Selección argentina, rendido a los pies del Cuti Romero: "Es el..."

Sergio Vázquez, quien ganó la Copa América en dos ocasiones (1991 y 1993), no dudó en elogiar al hombre del Tottenham como el mejor de la historia del fútbol argentino.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 11 de junio de 2024 · 22:17 hs
Un bicampeón de América con la Selección argentina, rendido a los pies del Cuti Romero: "Es el..."
El defensor brindó la asistencia del gol del triunfo ante Ecuador. Foto: Instagram @cutiromero2

Cristian Romero, uno de los pilares fundamentales de la Selección argentina, se prepara para lo que será el inicio de una nueva Copa América. El defensor, que viste la camiseta del Tottenham de Inglaterra, fue clave en el amistoso ante Ecuador al darle una magnífica asistencia a Ángel Di María en el gol del triunfo.

En las últimas horas, el Cuti se robó los elogios de un campeón de América con la camiseta de la Albiceleste. Se trata de Sergio Vázquez, conocedor del puesto, que dio la vuelta olímpica en el certamen continental en las ediciones de 1991 y 1993. En su cdiálogo con La Oral Deportiva, de Radio Rivadavia, el exjugador se refirió a la importancia del zaguero.

Vázquez ganó en dos ocasiones la Copa América. 

Para comenzar, sin pelos en la lengua, manifestó: “Es el mejor número 2 de la historia del fútbol argentino. Estamos en presencia de alguien que puede salir jugando, que la puede reventar, que tiene presencia y que si tiene que pegar, te pega. Con la edad que tiene, es un pibe que te da confianza cuando le llega la pelota”.

“Encontramos una dupla central de acá a 10 años. Tanto Lisandro Martínez como el Cuti Romero tienen controles orientados que les permiten achicar un tiempo a la hora de dar un pase. "Hoy el titular es Nicolás Otamendi. Está pasando por el mejor momento de su carrera. Ni él hubiese pensado en llegar a esta edad con el nivel que está. Hace dos años viene con un nivel espectacular”, añadió Vázquez, quien disputó 30 partidos con la Albiceleste.

Para finalizar, al ser consultado sobre la performance de la Selección argentina en la actualidad, sentenció: “Me gusta disfrutarlo y hace mucho tiempo que lo vengo haciendo con este equipo. Juegan al fútbol que a todos nos gusta, con tenencia y tranquilidad”.

Archivado en