La particular frase de Recoba, DT de Nacional, sobre la pelea con los jugadores de River: “Pensé que el tumulto nos podía…”
River no pudo conseguir el triunfo que le hubiese dado la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores y el pase al Mundial de Clubes 2025. Lo estaba ganando por 2-0 ante Nacional pero lo terminó empatando 2-2, con un equipo uruguayo que lo igualó a fuerza de empuje.
Para ese plan de partido peleado y desordenado, el equipo que dirige Álvaro Recoba se benefició de un episodio que sucedió casi al comienzo del segundo tiempo, cuando los jugadores de cada plantel se trenzaron en un agresivo tumulto que no terminó con expulsiones por la impericia del juez Anderson Daronco.
Mirá el video
El propio DT de Nacional destacó este episodio como un antes y después, tras analizar: "Tuvimos un primer tiempo en el que desatenciones nuestras, sabiendo que River tiene un juego vertical increíble, nos agarraban mal parados. El ímpetu de ir hacia adelante nos jugó una mala pasada".
En ese sentido, sobre el tumulto, Recoba agregó en conferencia de prensa: "Creo que fue parejo el primer tiempo. Después hubo un cambio a nivel de intensidad. Creo que hubo un antes y después cuando se armó el tumulto. Pensé que nos podía tirar abajo porque estábamos en partido y yendo hacia adelante, pero fue al revés. El equipo fue, intentó, por momentos arriesgamos quedando mal parados, pero sabíamos que eso podía pasar. Logramos empatar, estuvimos cerca de perderlo y de ganarlo. Tengo tranquilidad porque los jugadores me representan. A veces jugando bien o mal, pero van al frente".
Finalmente, el DT rival de River concluyó: "Tratamos del primer tiempo jugar de igual a igual y nos costó caro porque ellos son un equipo que si vos te descuidas te castigan. Pero el segundo tiempo fue un partido de copa, de las viejas copas, donde hubo tumultos, forcejeos y pierna fuerte para todos lados".
