Automovilismo

Turismo Carretera: la fusión de dos históricos equipos que ilusiona a los fanáticos de Chevrolet

A partir de este fin de semana, en Termas de Río Hondo, estas estructuras trabajarán en conjunto con el objetivo de sacar provecho de toda su experiencia.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 6 de mayo de 2024 · 12:28 hs
Turismo Carretera: la fusión de dos históricos equipos que ilusiona a los fanáticos de Chevrolet
El TC tendrá acción este fin de semana en Santiago del Estero. Foto: ACTC

El próximo fin de semana volverá la acción del Turismo Carretera. El autódromo de Termas de Río Hondo será el escenario de una nueva fecha de la máxima y también será testigo del nacimiento de un equipo formado por dos históricas y exitosas estructuras, que han estado muy identificadas con Chevrolet: JP Carrera y Las Toscas Racing.

“Con Walter Pérez y Sergio Vagnoni, líderes de Las Toscas, decidimos unirnos y a partir de Termas correr como un solo equipo. Me reservo el nombre, aunque lo vamos a largar en poco tiempo. El JP Carrera quería retirarse con la victoria de Ciantini en Toay, pero no se pudo dar. Ahora arranca una nueva etapa en el automovilismo”, explicó Gustavo Lema, titular del JP. 

Las Toscas y el JP se unen. 

Pérez, en tanto, agregó: "La idea había surgido hacía muchos años y en diciembre la canalizamos. Ahí anunciamos que nos uníamos desde lo técnico y desde lo logístico pero, con el transcurso de estos meses, nos dimos cuenta de que podíamos hacer todo juntos y por eso decidimos en Toay que podemos ser una sola estructura".

"En esa reunión donde decidimos que íbamos a unir las estructuras surgió el tema del nombre y creemos que JP Las Toscas o Las Toscas JP iban a ser siempre un apéndice uno del otro, por lo que decidimos cambiar el nombre y, seguramente, el equipo de va a llamar Canning Motorsport. La idea es potenciarnos, pero no va a ser habitual vernos a los 2 juntos en una carrera porque también tenemos que darle prioridad a nuestras empresas y a nuestra vida social", expresó en diálogo con Solo TC.

De esta manera, entonces, los fanáticos del 'Moño' pueden volver a soñar con conseguir una corona, algo que no ocurre desde el 2019 cuando Agustín Canapino logró su cuarta estrella. Ahora, con Diego Ciantini, Santiago Mangoni y Valentín Aguirre, buscarán hacerse fuertes y así recuperar la gloria perdida en las últimas temporadas. 

Archivado en