Se definió cuándo y dónde será el velatorio de César Luis Menotti
Luego de que Huracán pusiera a disposición el Tomás A. Ducó y hasta el Gobierno Nacional ofreciera el Congreso, la AFA informó en qué lugar se despedirán los restos del emblemático DT.
La noticia del fallecimiento de César Luis Menotti a los 85 años impactó profundamente en el fútbol argentino, dejando un vacío sentido en el corazón de los aficionados. En un gesto de tributo, las redes se llenaron de mensajes en su honor, mientras que en el entretiempo de la final entre Estudiantes y Vélez se guardó un respetuoso minuto de silencio en su memoria.
La despedida al Flaco, uno de los tres técnicos que llevaron a la Selección Argentina a lo más alto del mundo, será un momento significativo para muchos seguidores del deporte rey. Ante esto, se barajaron diferentes lugares para despedir los restos del emblemático DT y el primero que se puso a disposición fue Huracán.
El club expresó el deseo de que el último adiós fuera en el Tomás A. Ducó, teniendo en cuenta que su estadía en Parque Patricios marcó una época en el fútbol del país con aquel equipo histórico que condujo hacia el título del Campeonato 1973. También el Gobierno de Javier Milei puso a disposición el Congreso de la Nación. Sin embargo, más allá del ofrecimiento y buen gesto, la familia de Menotti decidió que los restos del Flaco sean velados en el predio de la AFA en Ezeiza.
El velatorio será en el Coliseo de Futsal del predio Lionel Andrés Messi, este martes de 10 a 17 horas, solo para familiares, amigos y allegados del fútbol, por lo que no se permitirá el ingreso del público en general. En ese mismo lugar fueron velados los restos de Alejandro Sabella en 2020 y Julio Grondona en 2014.
El mensaje de Infantino
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, lamentó a través de su cuenta personal en la red social Instagram su fallecimiento y consideró que "su filosofía de juego será su legado". "César dirigió a la selección de Argentina a la conquista de su primer Mundial en 1978, un triunfo que conquistó junto con jugadores inolvidables, como Ubaldo Fillol, Daniel Passarella o Mario Kempes".
"También llevó a su país a su primer título en el Campeonato Mundial Juvenil de la FIFA en 1979, gracias a la magia sin igual del gran Diego Armando Maradona", escribió y agregó: "César amó a su país tanto como Argentina lo amó a él. Vivirá por siempre en el recuerdo del mundo del fútbol. Mi más sentido pésame para la nación argentina".