Desde las 15.30

Independiente Rivadavia va por un nuevo paso en Copa Argentina

La Lepra quiere seguir de racha tras un muy buen arranque en la Liga Profesional buscando sortear una nueva fase. Banfield será su rival desde las 15.30 en el Mario Alberto Kempes.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 30 de mayo de 2024 · 06:05 hs
Independiente Rivadavia va por un nuevo paso en Copa Argentina
Foto: Santiago Tagua/MDZ

Independiente Rivadavia quiere seguir con su onda verde. Luego del gran arranque en la Liga Profesional (con 2 victorias, un empate y la valla invicta), el equipo de Martín Cicotello ahora intentará seguir avanzando en la Copa Argentina. Por la segunda ronda del certamen, la Lepra se medirá ante Banfield desde las 15.30 en un escenario que le trae gratos recuerdos como lo es el Mario Alberto Kempes (ahí logró el ascenso).

Si bien es cierto que la prioridad es el torneo local, el entrenador azul aplicará un mix entre titulares y suplentes. Habrá algunos descansos obligados como el de Bianchi (la idea es que pueda reaparecer ante Unión si se recupera de la lesión) y otros por decisión táctica para poder reservar piernas y dosificar esfuerzos. Así, algunos jugadores como Monllor, Dionisio, Tonetto o Ascacíbar tendrán la oportunidad de mostrarse.

Marinelli descansará y reaparecerá ante Unión.

Si bien no está confirmado el probable once sería con Monllor, Dionisio, Petrasso, Maidana y Ostchega; Ham, Gil Romero en tándem de doble cinco junto a Ascacíbar y Tonetto, Cavallaro más Asenjo. Matías Reali, que sigue sin estar al 100%, esperará un lugar en el banco de suplentes y jugaría solo en caso de necesidad. 

Tras el compromiso ante el Taladro, la Lepra volverá a la provincia para poner la cabeza en el duelo del martes con Unión de Santa Fe en el Bautista Gargantini. El objetivo será terminar de la mejor manera esta primera parte del torneo, armarse en el mercado de pases y lograr el objetivo de la permanencia. Mientras tanto, la Copa Argentina asoma como una oportunidad para seguir con la doble competencia.

Archivado en