Acción en todo el país

Con alta presencia mendocina, se pone en marcha la Superliga de hockey

El torneo nacional se pondrá en marcha este jueves con torneos en diversos puntos del país. El cronograma de los mendocinos en damas y caballeros.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 30 de mayo de 2024 · 10:42 hs
Con alta presencia mendocina, se pone en marcha la Superliga de hockey
Este jueves se pone en marcha la Superliga de hockey sobre césped Foto: Prensa Alemán

Este jueves se pone en marcha la Superliga de hockey en damas y caballeros con alta presencia de equipos mendocinos. El prestigioso torneo nacional tendrá lugar en diversos puntos del país, en donde los mejores clubes de la Argentina intentarán llegar al Súper 8 que se desarrollará en Buenos Aires. E

En nuestra provincia, Marista, Liceo (femenino), Alemán y Andino (masculino) serán los anfitriones durante los próximos días. Las Curas debutarán ante Jockey de Tucumán, mientras que las Clavas tendrán fecha doble ante Los Tarcos y Monte Hermoso. Por su parte, los Teutones iniciarán su recorrido ante Gimnasia y Tiro de Salta, en tanto que los Azules chocarán ante Villa Cubas. 

Liceo, Marista (femenino), Alemán y Andino (masculino) serán anfitriones en nuestra provincia. (Archivo)

En el certamen de damas, Los Tordos jugará en Salta su primera fecha frente a Atlético del Rosario desde las 13. Las Azulgranas se perfilan como candidatas y sueñan con lograr su boleto rumbo a la capital. Por su parte, Murialdo jugará ante Duendes desde las 15 en la ciudad de Mar del Plata. Allí, las Canarias intentarán demostrar su experiencia para llegar a lo más alto. 

En la rama masculina, Obras se estrenará en Santiago del Estero ante los locales, Santiago Lawn Tenis, a partir de las 15. En Santa Fe, Vistalba chocará ante Bólido Verde desde las 13, mientras que Murialdo jugará a partir de las 14 ante San Martín en la ciudad de Rosario.

La Superliga se pondrá en marcha hoy y finalizará el próximo domingo en todas las sedes. Para poder acceder al Súper 8 (fase final), los clubes deberán consagrarse campeones de esta primera etapa. El resto de los participantes serán el Club Santa Barbara (damas) y el Club Banco Provincia de Bs As (caballeros), los dos primeros clubes del Campeonato Metropolitano de Buenos Aires y un club salido del concurso de sede o un club invitado por la Confederación Argentina de Hockey.

Archivado en