En busca de un sueño

El mendocino que pelea por ir a los Juegos Olimpicos

Uno de los grandes talentos del BMX tiene chances de viajar rumbo a París. La decisión la deberá tomar otro mendocino, Ignacio Kaul.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 29 de mayo de 2024 · 16:19 hs
El mendocino que pelea por ir a los Juegos Olimpicos
Foto: NA

Es uno de los mejores corredores de BMX del país, participó de Copas del Mundo, fue medallista panamericano y a día de hoy sigue compitiendo en los torneos más importantes de la elite mundial. Nacido en Mendoza y con la posibilidad de cumplir uno de los grandes sueños de todo deportista, Federico Villegas asoma como uno de los candidatos para representar a la Argentina en los Juegos Olímpicos de París

Federico Villegas llega con chances para representar al país en los Juegos Olímpicos. (Archivo MDZ)

Villegas, con amplia trayectoria en sus espaldas, es uno de los dos bikers que llega con chances para viajar a tierras francesas en las próximas semanas. Tanto él como el sanjuanino Gonzalo "Chalo" Molina han demostrado estar en un nivel superlativo en el último tiempo, aunque sólo hay una plaza para viajar al prestigioso certamen internacional.

Quien tendrá que tomar esta dura decisión es otro mendocino, Ignacio Kaul, que se desempeña como entrenador del combinado Albiceleste de Bicicross desde octubre del año 2013. La determinación no es un asunto sencillo para Nacho, quien deberá poner en balanza y escoger a uno de los dos grandes deportistas que tiene el país en la actualidad, a falta de dos meses para el inicio de la competencia.

Nacho Kaul deberá decidir entre el mendocino Villegas o el sanjuanino Molina. (Comité Olímpico)

De esta manera, Federico Villegas tiene la posibilidad de sumarse a la lista de mendocinos que podrán estar presentes en la capital francesa con el objetivo de dejar a la Argentina en lo más alto. Entre ellos se encuentran Santiago Lorenzo, que sacó su boleto días atrás (tenis de mesa), más los posibles convocados en los deportes colectivos como Delfina Thomé (Las Leonas), Rodrigo Isgró (Los Pumas Seven), Marco Di Césare (fútbol) y Agustín Loser (vóley), que buscará la clasificación en la VNL con la Albiceleste.

Archivado en