Fútbol Argentino

¿Nuevo refuerzo para Boca? La figura del fútbol argentino por la que negocia Riquelme

El Xeneize quiere pisar fuerte en el mercado de pases y buscará a una de las grandes revelaciones del fútbol argentino.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 28 de mayo de 2024 · 13:37 hs
¿Nuevo refuerzo para Boca? La figura del fútbol argentino por la que negocia Riquelme
Foto: Archivo

Falta poco para que se abra el mercado de pases y ya son varios los nombres que se rumorearon en las últimas horas para que vistan la camiseta de Boca como Maxi Meza, Gary Medel, entre otros. La dirigencia del Xeneize, con Juan Román Riquelme a la cabeza, sabe que tiene que sumar jerarquía a su plantel y ya tiene el ojo puesto en una de las revelaciones del fútbol argentino que interesó a Racing y a River en su momento, y que el propio Boca lo había sondeado.

Se trata de Joaquín Pereyra, volante ofensivo de Atlético Tucumán. El oriundo de Paraná es la gran figura que tiene el equipo de Facundo Sava y desde hace varios mercados de pases que es buscado por diferentes equipos argentinos. De acuerdo a la información del periodista Marcos Bonocore, el club de la Ribera tiene conversaciones avanzadas para cerrar el fichaje del jugador del Decano.

Joaquín Pereyra frente a Boca con la camiseta del Decano. (Foto: archivo)

El zurdo de 25 años está muy entusiasmado por la propuesta según reveló TyC Sports. Además, Pereyra quedó masticando bronca con la dirigencia tucumana luego de su pase frustrado a la MLS. El volante tenía todo acordado para irse al New England Revolution, pero a último momento se cayó su pase y terminó quedándose en Tucumán. Esto no le gustó para nada y ahora analiza la posibilidad de irse.

De acuerdo a estos rumores, Mario Leito, presidente de Atlético Tucumán, habló este lunes en la previa al partido frente a Platense y se refirió a una posible salida de Pereyra: "Capaz que es el jugador que más ruido hace. Concretamente, en el libro de pases anterior, solamente el que lo buscó fue Racing. Estamos hablando de un jugador que tiene muy buena técnica y puede interesar a muchos clubes, hasta este momento ningún club oficialmente nos preguntó sobre el jugador".

Con respecto al posible valor que le pondría el Decano, el presidente agregó: "En el momento que vengan. Hay dos mercados, uno nacional y otro para afuera. Entonces vamos a esperar a ver quién es el que está interesado y a partir de ahí nos sentaremos a negociar. Siempre y cuando el jugador este de acuerdo porque es importante escucharlo, en su momento él quería ir afuera".

Archivado en