Violencia y destrozos

La decisión que tomará el Gobierno con el Malvinas Argentinas por los incidentes

Luego de los actos de vandalismo realizados por la barra de Godoy Cruz el pasado fin de semana, las autoridades tomaron cartas en el asunto. Cuánto tendrá que pagar el club mendocino

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 28 de mayo de 2024 · 12:12 hs
La decisión que tomará el Gobierno con el Malvinas Argentinas por los incidentes
Los incidentes del fin de semana obligaron al Gobierno a tomar una determinación. Foto: gentileza

Los destrozos realizados en el estadio Malvinas Argentinas por la barra brava de Godoy Cruz en el partido ante San Lorenzo siguen generando dolores de cabeza, tanto para el club de calle Balcarce como para el Gobierno de la provincia. Es que, por segunda vez en lo que va del 2024, este grupo de hinchas destruyó sectores aledaños a los ingresos a la popular, sobre todo los baños, obligando a realizar obras e inversiones millonarias para el arreglo de los mismos.

Luego del duelo ante San Lorenzo, en donde esta facción de la hinchada realizó nuevos destrozos en la zona de sanitarios, las autoridades provinciales tomaron una increíble determinación con tal de ponerle fin a estos actos violentos. Para ello, se colocarán baños antivandálicos, los mismos que se utilizaban anteriormente en el estadio, previo a ser remodelado.

Parte de los destrozos en el baño del Malvinas Argentinas. (Archivo MDZ)

La intención del Gobierno es que los hinchas no tengan nada para romper y utilizar como proyectil (usaban la cerámica para este fin), algo que ocurrió el sábado pasado y en el choque ante Sarmiento por la fecha 13 de la Copa de la Liga. 

Por lo pronto, el presupuesto para el arreglo de los baños está valuado en cuatro millones de pesos, monto que deberá abonar Godoy Cruz en su totalidad, una cifra mucho menor a la anterior (25 millones), ya que en esta ocasión sólo uno de los sanitarios se vio afectado. 

Asimismo, tras la reunión que se llevó a cabo este lunes entre las autoridades del Ministerio de Seguridad y los máximos dirigentes del Tomba, se decidió que no habrá más tickets físicos para ingresar a la cancha, por lo que sólo estarán habilitados los QR con DNI en mano. Además, se utilizará tecnología para controlar los accesos de las personas a la popular. 

Archivado en