Fútbol

Dos buenas y una mala para los argentinos en la segunda jornada de Roland Garros

Este domingo, comenzó a moverse el cuadro principal del segundo Grand Slam del año. Durante este lunes, tres argentinos vieron acción y dos de ellos siguen en competencia.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 27 de mayo de 2024 · 22:12 hs
Dos buenas y una mala para los argentinos en la segunda jornada de Roland Garros
Cerúndolo avanzó de ronda en el torneo francés. Foto: EFE

Los tenistas argentinos Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez avanzaron a la segunda ronda de Roland Garros, mientras que Pedro Cachín quedó eliminado del Grand Slam ante el estadounidense Tommy Paul.

En una hora y 58 minutos, Cerúndolo le ganó en sets corridos al alemán Yannick Hanfmann por 6-3, 6-3 y 6-4 y en la segunda ronda se enfrentará al austriaco Filip Misolic, que viene de vencer, en cinco sets, al finlandés Otto Virtanen.

En un partido que duró tres horas y 44 minutos interrumpido en dos ocasiones por la lluvia, Báez derrotó al brasileño Gustavo Heide en cinco sets por 4-6, 6-3, 6-1, 4-6 y 6-3. En la próxima fase, el tenista de 23 años enfrentará al austriaco Sebastián Ofner que viene de vencer al francés Terence Atmane.

Sebastián Báez sigue con vida en Roland Garros.

Por su parte, Cachín no pudo repetir su buen rendimiento en el Masters de Madrid y fue derrotado por el estadounidense Tommy Paul en tres sets corridos por 2-6, 3-6 y 1-6, por lo que quedó eliminado de Roland Garros. Esta fue la primera derrota del tenista en su debut en el Grand Slam que se disputa en Francia.

En cuanto al torneo individual femenino, Julia Riera hizo su estreno en esta edición del segundo Grand Slam del año viniendo de la qualy y cayó 6-2 y 6-2 frente a la rumana Irina-Camelia Begu.

Este martes debutarán cuatro argentinos en Roland Garros: Tomás Martín Etcheverry ante el francés Arthur Cazaux, Mariano Navone contra el español Pablo Carreño, Federico Coria con el estadounidense Taylor Fritz y Román Andrés Burruchaga frente al alemán Jan-Lennard Struff.

Archivado en