Automovilismo

Turismo Carretera: Germán Todino ganó en Concepción y Julián Santero es el nuevo líder del campeonato

El piloto de Rivera se impuso con el Ford Mustang que estrenó este fin de semana, mientras que el mendocino fue su escolta y saltó a la cima del certamen.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 26 de mayo de 2024 · 13:34 hs
Turismo Carretera: Germán Todino ganó en Concepción y Julián Santero es el nuevo líder del campeonato
Germán Todino ganó una nueva fecha del Turismo Carretera. Foto: ACTC

Germán Todino se impuso de punta a punta en la sexta fecha del Turismo Carretera que se disputó en Concepción del Uruguay. Con un flamante Ford Mustang, que puso en pista este fin de semana, el 'Gaucho de Rivera' sacó provecho de haber ganado la serie más veloz y eso le permitió tomar la punta de arranque, junto a un Julián Santero que intentó pero no pudo. 

Una vez que adelante, comenzó a sacar diferencias con respecto al mendocino y manejó la carrera a placer. Ni siquiera el ingreso del auto de seguridad puso en riesgo una victoria clara de Todino que se emocionó hasta las lágrimas cuando habló sobre lo conseguido en Entre Ríos.

"Gracias a todos, a toda la gente que apoya y acompaña. Veníamos de carreras difíciles y estoy muy feliz. Tuve un auto increíble. Esto no es fácil, se pierde un montón de cosas, cumpleaños de amigos, familia, pero todo tiene sus frutos así que vamos a disfrutar mucho todo esto", expresó el hombre del Maquin Parts que ascendió hasta el décimo lugar del certamen.

El joven de 23 años se aseguró su séptimo triunfo en la “máxima”, el primero que logra con la marca del óvalo luego de los dos que logró con Torino en 2021 y 2022 y los 4 obtenidos con Dodge en la temporada 2023. 

El Ford de Santero, el nuevo líder del campeonato de TC.

El nuevo líder es Santero (190 puntos) que manda con 3.5 puntos a su favor con respecto a José Manuel Urcera (Ford) y le sacó 20 unidades a Mariano Werner (Ford). El podio lo completó Marcos Quijada con un Chevrolet Camaro. La séptima fecha se disputará entre el 15 y 16 de junio en el autódromo de Rafaela en el marco de la “Carrera de los Millones”.

Archivado en