Puntero e invicto

Los Tordos goleó y sigue en lo alto del hockey mendocino

Las Azulgranas vencieron 7-0 a San Jorge y continúan punteras. Hubo triunfos de Murialdo, Banco Mendoza, Alemán, Marista "B" y Maristas de San Rafael junto con otros dos empates.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 26 de mayo de 2024 · 13:14 hs
Los Tordos goleó y sigue en lo alto del hockey mendocino
Los Tordos sigue imparable en el Apertura. Foto: Archivo Asociación Mendocina de Hockey

A pesar del frío y la lluvia, el hockey sobre césped femenino no detuvo su marcha y este sábado completó la fecha 12 con ocho encuentros sumamente atractivos. Allí, Los Tordos superó 7-0 a San Jorge para seguir como único líder del Apertura, además Murialdo, Banco Mendoza, Alemán, Marista "B" y Maristas de San Rafael se quedaron con sus respectivos encuentros. Hubo empates entre Tacurú y Universidad de San Juan y Marista con Universidad de Cuyo.

El puntero sigue siendo Los Tordos, que no tuvo mayores inconvenientes ante San Jorge y lo goleó con un contundente 7-0 para estirar su invicto en el certamen. Las Pájaras tienen puntaje ideal y se afirman como las grandes candidatas a conquistar con la corona. En el segundo puesto se ubica el multicampeón, Murialdo, que venció 1-0 a Liceo en un duelo clave y quedó a cuatro de la punta.

Banco Mendoza extendió su buen presente tras ganarle 2-1 a Teqüe en Chacras. Las Tricolores se treparon al podio y se ilusionan con la clasificación a la etapa decisiva del campeonato. En Dorrego, Alemán venció 3-1 a Andino, sumó su segundo triunfo consecutivo y continúa escalando en el ranking, en tanto que las Azules siguen en zona de descenso directo. 

Universidad de Cuyo y Marista igualaron 3-3. (Prensa UNCuyo)

Marista "B" se hizo fuerte en su casa y superó a Obras por 2-0 para continuar en puestos de clasificación a playoffs, mientras que Maristas de San Rafael logró un triunfazo en cancha de Peumayén por 3-1. En el Estadio de Godoy Cruz, Universidad de Cuyo y Marista igualaron 3-3 en un partido con grandes emociones, en donde las Universitarias se quedaron con el punto bonus. Finalmente, Tacurú y Universidad de San Juan igualaron 1-1 en el Este con triunfo en los penales para las Hormigas.

Archivado en