Fútbol argentino

El sincericidio de Santi López sobre la polémica arbitral en el empate de Independiente: "Creo que..."

El juvenil protagonizó una jugada polémica cuando fue barrido en el área por Elías Gómez mientras el encuentro iba empatado.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 26 de mayo de 2024 · 22:47 hs
El sincericidio de Santi López sobre la polémica arbitral en el empate de Independiente: "Creo que..."
Santi López y su declaración sobre el penal. Foto: Captura

Independiente cambió la cara y no solo la del entrenador sino también la del rendimiento de sus jugadores, en el empate 1-1 ante Vélez como local. En el equipo local, que tuvo a Hugo Tocalli sentado en el banco de suplentes, hubo una gran cantidad de juveniles, que demostraron estar a la altura. 

Uno de ellos es Santiago López, quien ya había sumado minutos en los últimos partidos de Tevez y ahora fue ratificado en el 11 titular. Fue uno de los más revulsivos y insistentes en la ofensiva. Además, protagonizó la gran polémica de la noche, en el minuto 40 de la segunda parte cuando y el marcador estaba 1-1. 

Mirá el video

El juvenil de 18 años recibió un pase filtrado y cuando ingresó en el área enganchó ante el lateral izquierdo de Vélez, Elías Gómez. El lateral tocó primero la pelota y luego impactó, con la misma inercia, contra el delantero. Todo Independiente pidió penal pero el juez Darío Herrera lo negó y el VAR lo ratificó. 

En conferencia de prensa, tras haber sido elegido como la figura del partido, Santi López apeló a la inocencia y sinceridad de los más chicos al ser consultado sobre la jugada y si fue penal o no.

Mirá el video

"No se, lo tengo que ver pero toca la pelota y después me toca a mí, creo que no fue. Para mí había sido porque sentí el golpe, me dolía. Pero si no lo cobró es por algo", señaló el juvenil. 

Luego, agregó: "Herrera me dijo que para él no había sido, que toca primero la pelota y después te toca a vos. Con Gómez estuvimos hablando un rato y me dijo que primero toca la pelota. Él estaba seguro y yo estaba dudando".

Archivado en