Automovilismo

Fórmula 1: el ultimátum de Red Bull a Sergio Pérez y la irónica reacción del mexicano tras quedar afuera en Q1

El tapatío largará desde la 18va colocación el GP de Mónaco y nuevamente comienzan circular rumores sobre su futuro en el equipo de la bebida energética.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 25 de mayo de 2024 · 14:46 hs
Fórmula 1: el ultimátum de Red Bull a Sergio Pérez y la irónica reacción del mexicano tras quedar afuera en Q1
Checo tuvo un sábado para olvidar en Mónaco Foto: @blog_formula1

Hace dos años, Sergio Pérez lograba una de las mejores victorias de su carrera en Mónaco. Ante esto, el mexicano partía como favorito teniendo en cuenta que es un especialista en circuitos urbanos pero toda su ilusión se derrumbó muy rápido ya que no logró pasar la Q1 y largará desde el 18° lugar la competencia de mañana. 

Esto volvió a generar algunas dudas sobre su continuidad en Red Bull y Helmut Marko, de manera indirecta, le envió un claro ultimátum: "Es muy difícil, quizá imposible, rendir al mismo nivel que Verstappen, pero tiene que estar más cerca. Checo ha sido entre dos y tres décimas más lento que Max durante todo el fin de semana. Es muy doloroso caer en la Q1".

Sus dichos hacen mucho ruido teniendo en cuenta que fue luego de la irónica reacción que tuvo Pérez cuando supo que estaba fuera del resto de la sesión. Cuando su ingeniero le dijo que estaba 18, Checo dijo "que broma", acompañado de un insulto que no salió al aire en la TV oficial. y lanzó una risa pícara. 

Luego, más calmado, explicó: “Tuve primero tráfico en la última vuelta cuando marcaba mi mejor tiempo. Esas 2-3 décimas me quedé a medio segundo del primer lugar y fueron cruciales. Creo que pudimos tener mejor progresión y cambiamos mucho el auto de una sesión a otra. No encontramos el ritmo y el fin de semana está totalmente perdido. Fue un total desastre”.

Checo analizó que para avanzar a la Q2 "había que juntar la vuelta perfecta, pero con el tráfico que tuve los márgenes pequeños indicaban que estaba fuera de la Q2. No hemos podido estar lo suficientemente cómodos y unas décimas transformaron la vida en clasificación y no sacamos el máximo rendimiento del auto”.

Por eso, el mexicano mostró su resignación al señalar que no podrá hacer nada el domingo de carrera y agregó: "Estábamos encontrando la línea. Esta mañana quedamos quintos y estábamos volviendo. Hicimos muchos cambios y simplemente no conseguimos el ritmo. Teníamos las bases para avanzar, y poniendo la vuelta ideal hubiese sido suficiente y como siempre, debes hacerlo cuando tengas la oportunidad, pero con el tráfico que tuve quedamos fuera”.

Archivado en