De selección

Dos mendocinas fueron convocadas a Las Leoncitas

El combinado nacional realizará una gira por Uruguay y contará con la presencia de dos jugadoras de nuestra provincia.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 24 de mayo de 2024 · 19:22 hs
Dos mendocinas fueron convocadas a Las Leoncitas
Malena Sábez y Sol Guignet viajarán a Uruguay con Las Leoncitas. Foto: Confederación Argentina Hockey Pista

Con la mira puesta en las próximas competiciones internacionales, Las Leoncitas realizarán una gira por Uruguay del 2 al 6 de junio. Allí estarán presentes las mendocinas Malena Sabez y Sol Guignet, ambas con pasado en el combinado nacional juvenil. Allí disputarán tres encuentros amistosos ante el representativo Charrúa. 

Malena Sábez formó parte del seleccionado en el Mundial Junior 2023. (Archivo MDZ)

Sabez (defensora de Los Tordos) y Guignet (surgida de Liceo con presente en GEBA) serán las dos jugadoras de Mendoza que viajarán al país vecino en el marco de la preparación para la Copa Panamericana Jr. 2024. Argentina jugará una serie de encuentros ante las Cimarronas pactados para los días 3, 4 y 5 de junio.

Además de las oriundas de nuestra provincia, las jugadoras que fueron convocadas son: Mercedes Artola, Valentina Ferola, Agustina Miranda, Victoria Falasco, Pilar Pisthon, Pilar Palacio, Catalina Stamati, Lucía Ladrón de Guevara, Brisa Ruggeri, Emma Knobl, Sol Olalla, Milagros Di Santo, Bárbara Raposo, Sol Di Fonzo, Candela Crocco, Lourdes Pisthon y Belen Bazzana. 

Sol Guignet aportará sus goles en ofensiva. (Argentina Field Hockey)

En ocasiones anteriores, tanto Malena Sabez como Sol Guignet formaron parte de procesos de selección nacional, De hecho, la jugadora de Los Tordos integró el plantel que disputó el Mundial Juvenil a fines del 2023 en Santiago de Chile, en donde Argentina logró un histórico segundo puesto.

Archivado en