Fútbol argentino

El jugador de River que está en la lista de la Libertadores y fue cedido a Central Córdoba (SdE)

El defensor central que aún no debuta en la Primera busca ganar experiencia en el Ferroviario, donde firmó hasta 2025.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 23 de mayo de 2024 · 08:15 hs
El jugador de River que está en la lista de la Libertadores y fue cedido a Central Córdoba (SdE)
Lautaro Rivero en la Reserva de River. Foto: @lautarorivero_03

River Plate tiene un plantel amplio y hay puestos más superpoblados que otros. El de defensor central es uno de ellos y a la vez, paradójicamente, uno de los más cuestionados. Más aún luego de la sorpresiva eliminación de la Copa Argentina ante Temperley, quedó a varios tambaleando. 

Paulo Díaz parece ser el único que tiene ganada a la hinchada. Leandro González Pires es titular y regular, aunque muestra bajones. Daniel Zavala apareció como una gran promesa en el puesto pero se lesionó, Héctor David Martínez reapareció en el puesto ante el Gasolero y lo hizo de manera fatídica jugando mal y fallando el último penal. Sebastián Boseli y Ramiro Funes Mori no tienen continuidad.

Por detrás de todos ellos se encontraba Lautaro Rivero un juvenil que se constituyó en pieza clave del equipo de Reserva de Marcelo Escudero, que se encuentra líder de su grupo de la Copa Proyección. River había participado además de algunos entrenamientos con el plantel, principalmente desde la lesión de Zavala.

Sin embargo, su estadía en River Camp se vio interrumpida con su sorpresiva cesión a Central Córdoba de Santiago del Estero, que se lo llevó a préstamo hasta diciembre del 2025, sin opción de compra y con la posibilidad de repesca.

El futbolista no solo será baja para la Reserva sino también se convierte en un nombre menos en la lista de la Copa Libertadores, teniendo en cuenta que Demichelis lo incluyó en la nómina de esta temporada. Con su partida a Central Córdoba, liberará el cupo para que Micho incorpore otro antes de los octavos de final.  

Rivero no jugará ante el club dueño de su ficha, por lo menos en este año, considerando que el compromiso entre ambos ya se produjo en la primera fecha y fue victoria para River por 3 a 0 en el estadio Monumental.

Archivado en