Fútbol Argentino

El titular de Boca que pidió permiso para viajar a Europa por un motivo personal

El futbolista viajó a España para terminar los trámites y así obtener la nacionalidad de ese país.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 22 de mayo de 2024 · 08:00 hs
El titular de Boca que pidió permiso para viajar a Europa por un motivo personal
Boca se prepara para jugar con Talleres. Foto: @BocaJrsOficial

En Boca, todo es noticia y sus protagonistas lo saben muy bien. Por ello, es fundamental cuidar las formas y manejar la información adecuadamente para evitar que una simple cuestión burocrática se convierta en un escándalo fuera del club. En este contexto, la ausencia de Luis Advíncula en la práctica tiene una explicación.

El lateral, quien se desgarró el domingo durante el partido contra Central Córdoba, viajó a España en las últimas horas para avanzar en los trámites de su nacionalización como ciudadano de ese país europeo, por lo que aprovechó estos días libres para poder hacerlo con previa autorización del Consejo de Fútbol.

Advíncula con sus hijos en España.

Sin embargo, no es el único motivo ya que también pudo reencontrarse con sus hijos, que viven en España con su madre. Al llegar, compartió fotos mostrando su alegría por el reencuentro ya que, en una entrevista reciente, el peruano mencionó que lo más difícil de jugar en Boca era la distancia con sus hijos.

La lesión de Advíncula es una pésima noticia para Diego Martínez, quien ya agotó sus alternativas en esa posición. Además, debido a los tiempos de recuperación, el lateral no podrá jugar hasta que comience el receso por la Copa América, que será en tres semanas.

Incluso, si  tuviera que jugar un hipotético playoff de octavos de final (al que accedería en caso de quedar segundo en su grupo de Copa Sudamericana), la disponibilidad de Advíncula dependería de hasta dónde llegue Perú en el certamen continental. Si Perú avanza hasta las semifinales, el jugador estaría prácticamente fuera de esa serie que Boca casi con seguridad disputará.

Archivado en