Fútbol Argentino

Qué pasó con Lema en Boca tras la fiesta de Benedetto: ¿hubo castigo de Martínez?

Según informaciones, el defensor no estuvo en Santiago del Estero por una lesión aunque al parecer su ausencia va mucho más allá de eso.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 21 de mayo de 2024 · 07:42 hs
Qué pasó con Lema en Boca tras la fiesta de Benedetto: ¿hubo castigo de Martínez?
Cristian Lema podría volver ante Talleres de Córdoba, Foto: FotoBaires

La situación en Boca se volvió muy extraña tras la fiesta de cumpleaños de Darío Benedetto y los videos que le generaron problemas a varios jugadores. El episodio más relevante fue el de Pipa, quien no se presentó a entrenar al día siguiente y le dijo una frase fuera de lugar a Diego Martínez que lo excluyó del partido con Central Córdoba y hasta podría no jugar más. 

Diego Martínez prepara el partido con Talleres y podría tener a Lema.

Pero Pipa, al parecer, no habría sido el único castigado ya que está el caso de Cristian Lema. El defensor apareció en las imágenes que se filtraron y tampoco se entrenó al día siguiente. Se supo que le hicieron estudios y tenía una distensión en el gemelo izquierdo, pero desde Ezeiza informan que el central podría estar disponible para el partido del sábado contra Talleres.

Esto sugiere dos posibilidades: o bien se recuperó de manera extraordinaria de una lesión que normalmente tarda dos semanas en sanar y de la cual no hubo parte médico, o Martínez lo apartó del equipo como sanción por lo ocurrido. Si se trata de la primera, es una gran noticia ya que con la lesión de Advíncula debería improvisar nuevamente en la defensa, como ya lo hizo en Santiago del Estero al poner a Di Lollo y Mendia como titulares en Santiago, lo cual casi le cuesta caro a Boca.  

Aunque si tiene que ver con una sanción, este episodio podría marcar un antes y un después para el defensor de 34 años una vez que el entrenador logre recuperar a los lesionados. El que no recibió tirón de orejas fue Equi Fernández, que se entrenó sin problemas el viernes y en Santiago anotó dos goles, siendo el mejor del partido. 

Archivado en