Fútbol Argentino

La postura de Riquelme y el Consejo de Boca con Diego Martínez tras su castigo a Benedetto

El delantero del Xeneize causó el enojo del entrenador y parece tener las horas contadas con el club de la Ribera.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 21 de mayo de 2024 · 16:58 hs
La postura de Riquelme y el Consejo de Boca con Diego Martínez tras su castigo a Benedetto
Diego Martínez tiene en claro qué es lo que quiere hacer con Benedetto. Foto: Archivo

La situación en Boca Juniors con Darío Benedetto parece haber llegado a su fin. Diego Martínez, entrenador del Xeneize, lo había marginado del último partido frente a Central Córdoba porque consideraba que otros iban a representar mejor a la camiseta azul y oro. Este lunes, luego de la victoria en Santiago del Estero, salió a la luz lo que verdaderamente ocasionó la no convocatoria del delantero y lo que podría condenar su salida en el mercado de pases.

El jueves pasado Pipa Benedetto organizó una fiesta privada para festejar su cumpleaños número 34, en la que estuvieron presentes varios jugadores del plantel de Boca. La celebración tuvo lugar en Puerto Madero y generó revuelo por los videos que luego se publicaron en las redes sociales. Después de la fiesta, el viernes terminó saltando lo que ocasionó el enojo de Martínez y la posterior ausencia en la lista de citados.

Riquelme está en sintonía con Martínez y le cedería la decisión. (Foto: archivo)

Según reveló ESPN, Martínez se dirigió hasta la sala de kinesiología y se preguntó porqué había muchos jugadores, a lo que Benedetto contestó: "Noches alegres, mañanas tristes". Esta contestación y la actitud del delantero conllevaron a que no esté presente en la segunda fecha de la Liga Profesional y que, según la fuente citada, lo apartarán finalmente del plantel para buscarle una salida definitiva en julio.

De acuerdo a la información que reveló Infobae, el Consejo de Fútbol, mediante la autorización del presidente Juan Román Riquelme, le dará total libertad al entrenador de Boca para llevar adelante las medidas que crea necesarias para los futbolistas que formaron parte de todo esto y especialmente con Benedetto. Todavía no le comunicó su decisión al delantero, pero todo indica que el Pipa no vestirá más la camiseta del Xeneize.

Una vez que terminara la actividad, luego de la quinta fecha, la idea de Boca era reunirse con Benedetto y dialogar sobre su futuro. Finalmente este conflicto con su fiesta, la posterior frase en la sala de kinesiología y la no citación de Diego Martínez dejan entrever que deberá buscarse un nuevo club en el corto plazo.

Archivado en