El palazo del Chapa Retegui a Boca por el manejo con su hijo Mateo: “Hoy lo digo tranquilo, se…”

Mateo Retegui tuvo un paso fugaz por la primera de Boca Juniors. Hizo su debut bajo el mandato de Guillermo Barros Schelotto el 14 de noviembre de 2018, pero increíblemente ese partido ante Patronato, en el que apenas disputó ocho minutos, fue su primera y última vez con la camiseta xeneize. Desde ese entonces, comenzó a ser prestado a varios clubes del fútbol argentino y que lo dejaron sin chances de ponerse la azul y oro.
Te Podría Interesar
Primero se fue a Estudiantes, luego se marchó a Talleres y pasó por Tigre, donde decidieron comprarle el 50 por ciento de su pase para que tiempo después sea vendido al Genoa de Italia, que pagó cerca de 15 millones de euros por su fichaje. Muchos de los hinchas de Boca le recriminaron a la dirigencia actual la decisión que tomaron con Retegui que no paraba de romper redes cuando vestía la camiseta del Matador de Victoria.
Mirá el video
Boca siempre tuvo la posibilidad de repescarlo cuando mostraba gran nivel en Tigre, pero siempre se mantuvo alejado de dicha opción. Su padre, Carlos Retegui, opinó en sintonía con la hinchada xeneize y se quejó de que su hijo no haya tenido oportunidades: "Nunca voy a entender que Mateo no haya tenido la posibilidad que tuvieron jugadores como Orsini o Vázquez. Se perdieron unos cuantos millones".
“En enero lo llamó Hugo Ibarra, un señor, un caballero con todo su cuerpo técnico. Se reunieron, pero Mateo ya tenía firmado el contrato 1+1, entonces no se podía romper el contrato que estaba firmado desde el 2 de enero. Él tenía la ilusión de jugar pero evidentemente por una cuestión personal, que yo nunca la voy a entender, que Mateo no haya tenido la posibilidad que tuvieron jugadores como Orsini, Vázquez, o Merentiel que lo está haciendo excelente”, apuntó el DT campeón del mundo con Las Leonas en Clank Media.
Con respecto a la decisión de Boca, el Chapa Retegui siente hasta el día de hoy que hubo algo personal con su hijo: "Hubo algo personal para que Mateo no juegue. Hoy lo digo tranquilo, se perdió unos cuantos millones Boca por no usarlo. Porque si le hubiesen dado 50 partidos y Mateo hubiera hecho 10 goles, lo vendían 40 millones. Todo el mundo del fútbol lo sabe, lo vendía Boca directamente”.